Norte de Santander. En desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan Bicentenario Héroes de la Libertad y direccionadas a contrarrestar el hurto de hidrocarburos, tropas del Ejército Nacional, llegaron hasta el sitio conocido como Caño Victoria en jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander, donde localizaron cuatro refinerías ilegales.

Tras las operaciones de registro los soldados del Batallón de Infantería n.° 1 “General Simón Bolívar”, ubicaron las cuatro refinerías que tenían 11 piscinas que eran usadas para depositar el petróleo hurtado a través de válvulas ilegales, y que por medio de mangueras era conducido hasta pozos improvisados.

En total las tropas incautaron 3.866 galones de crudo, cinco marcianos, 25 dados empleados para transportar el crudo procesado, cuatro tanques de almacenamiento, 500 metros de manguera y 19 canecas, entre otros elementos empleados para el procesamiento de estupefacientes.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por inteligencia militar, estás refinerías pertenecerían al Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’, quienes luego de hurtar el hidrocarburo procedían a refinarlo y emplearlo en la producción de estupefacientes.

Cabe resaltar que al improvisar estas refinerías y adelantar los diferentes procesos en medio de la vegetación, los daños que se ocasionan a los cauces de agua y el medio ambiente son irreparables.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares para contrarestar el flagelo del narcotráfico, atacando con contundencia todos los fenómenos de criminalidad que  con su accionar delictivo afectan el desarrollo de esta región del país.

Fuente: Ejército Nacional.

0 Comments
Thursday, January 24, 2019 By catadel