Tropas del Ejército neutralizan a alias ‘Vampiro’ miembro del ‘Clan del Golfo’ en Nechi, Antioquia

En una operación militar fue muerto en desarrollo de operaciones militares un integrante del GAO ‘Clan del Golfo’, y se logró la incautación de un material de guerra.

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía general de la Nación, y en desarrollo de operaciones militares, desplegadas con el objetivo de seguir afectando las diferentes redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Antioquia, lograron un contundente resultado en pro de la seguridad de la región.

Como resultado de la ofensiva militar que se adelanta en el Bajo Cauca antioqueño y gracias a la información suministra por inteligencia militar, los soldados del Ejército Nacional llegaron hasta zona rural del corregimiento Cargueros, municipio de Nechi, Antioquia, donde se produjo un enfrentamiento en contra de criminales del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, subestructura ‘Francisco José Mórelo Peñate’, entregando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘Vampiro.

Este sujeto de acuerdo con las informaciones suministradas, era el encargado de recolectar los cobros productos de las extorsiones a los comerciantes de la región y campesinos dedicados al barequeo artesanal, igualmente, en repetidas ocasiones amenazó de forma directa a la población civil, manifestándole que si denunciaban tomaría retaliaciones en su contra.

En el sitio también fue incautada un arma corta y una granada de mano. Los actos urgentes se realizaron con el apoyo de personal experto del CTI y la Sijin de la Policía Nacional.

Con este importante resultado se logar afectar el componente criminal focalizado (CCF) de la subestructura ‘Francisco José Mórelo Peñate’ del GAO-‘Clan del Golfo’, es de resaltar que con este importante resultado se le lleva tranquilidad a la población civil que viene siendo azotada por este grupo armado organizado.

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, October 1, 2019 By merybra