Huila. El trabajo permanente adelantado por tropas del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife de la Novena Brigada con apoyo judicial de la Sijin de Baraya, en la zona norte del Departamento, permitió contrarrestar la amenaza que representa para la población campesina la presencia de armas no convencionales prohibidas en las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Se trata de cinco ‘cilindros bomba’ y una rampa de lanzamiento para los mismos, que fueron hallados en la vereda Las Perlas del municipio de Baraya. Allí, información suministrada por la Red de Participación Cívica y labores de inteligencia, permitieron la ubicación del depósito ilegal que en el pasado fue empleado por estructuras ilegales para almacenar su material de guerra y explosivos.

Los cinco artefactos y el medio de lanzamiento, fueron destruidos controladamente por unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE de la unidad militar, garantizando así, no solo la integridad física de los pobladores, de esta zona del Departamento.

Las tropas han fortalecido las operaciones y trabajan de la mano con la comunidad, para seguir garantizando la seguridad y el bienestar en cada uno de los 37 municipios.

Fuente: Ejército Nacional.

0 Comments
Wednesday, January 9, 2019 By catadel