Unidades de la Armada de Colombia rescatan a 3 pescadores providencianos en embarcación a la deriva

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a tres pescadores colombianos que quedaron a la deriva en aguas del mar Caribe en cercanías a la Isla de Providencia, luego de que la embarcación en la que realizaban faena de pesca presentara fallas en el motor principal.

La operación dio inicio una vez se recibió la alerta por parte de un habitante de la isla, quien se dirigió a la Estación de Guardacostas de Providencia, con el fin de reportar la emergencia en la que se encontraba la embarcación artesanal y su tripulación.

De inmediato, se activó el protocolo de búsqueda y rescate en el mar, destacando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Providencia hacia el lugar de los hechos, en donde fueron rescatados los tres pescadores oriundos de la isla. Una vez allí, se les prestó los primeros auxilios y se verificó su buen estado de salud.

Las tres personas fueron transportadas y la embarcación remolcada hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de Providencia. El personal rescatado agradeció a la Institución Naval por la rápida y oportuna reacción, la cual permitió poner a salvo sus vidas.

La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará desarrollando operaciones marítimas que permitan salvaguardar la vida humana en el mar en las aguas jurisdiccionales del Archipiélago. Así mismo, la Institución Naval pone a disposición todas sus capacidades de talento humano y medios marítimos al servicio de la población isleña y raizal de esta región insular del Caribe colombiano.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

0 Comments
Wednesday, August 4, 2021 By merybra