En desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate, Unidades de la Armada de Colombia lograron rescatar con vida a dos personas que se movilizaban a bordo de una embarcación de nombre “Capi Chuco”, en el área general de la Bahía de Santa Marta, en el departamento de Magdalena.

Esta motonave utilizada para el transporte de pasajeros, se encontraba a la deriva debido a fallas en el motor principal, cuando las condiciones meteomarinas adversas produjeron que la lancha y su tripulación fueran empujadas hacia mar adentro.

Una vez conocida  la emergencia, Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, atendieron inmediatamente la situación, acción que permitió la asistencia oportuna de los náufragos y remolque de la embarcación hacia  puerto seguro.

Como Armada de Colombia esteremos siempre dispuestos a atender cualquier emergencia que se presente en los mares y ríos, en especial  aquellas que puedan poner en peligro la vida de los pobladores y turistas del Caribe colombiano. Damos parte de tranquilidad, ya nuestras Unidades se encuentran desplegadas y operando permanente para garantizar la seguridad marítima y fluvial en esta región del país” Indicó el Capitán de Fragata Fredman Jiménez Cifuentes, Comandante de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará con el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia que permitan salvaguardar la vida en el mar, ejercer soberanía y mantener la seguridad en esta región del país. De igual manera, invita a los turistas, nativos y pescadores a implementar las medidas de seguridad necesarias para la navegación y comunicarse a la línea 146 ante cualquier emergencia.

 

Fuente: Fuerza Naval del Caribe

 

0 Comments
Saturday, January 18, 2020 By catalina