‘Uramba Limpia’ recoge otras 10 toneladas de residuos sólidos en el Pacífico colombiano

Por un Pacífico libre de contaminación, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico organizó el reto ‘Uramba Limpia’, que ha movido a cientos de personas en diferentes partes del litoral Pacífico, a tener un gesto de consciencia con el medio ambiente, logrando la recolección de 10 toneladas de residuos sólidos.

Al reto se sumó, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la Secretaría de Salud de Buenaventura, la Empresa de Aseo Municipal, la Fundación Ecopazifico, la Fundación Patrulla Naval del Pacífico, la empresa de transporte marítimo Bahía Mar, la Defensa Civil, los Scouts de Colombia y   representantes legales de los Consejos Comunitarios Afrodescendientes.

Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de las comunidades de Playa Dorada, La Plata, La Sierpe, Mangaña, Juanchaco, Ladrilleros, La Barra, Juan de Dios y la Loma, se unieron a este reto, sumando esfuerzos para retirar toda clase de residuos sólidos y ayudar a oxigenar al Pacífico colombiano, siendo el Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga los pulmones más importantes de esta región.

Este reto logró la recolección de 10 toneladas de residuos sólidos, que fueron transportados a bordo del Buque de Desembarco Anfibio ARC ‘Bahía Colombia’ hasta Buenaventura, donde fueron entregados a las empresas recolectoras de basuras del municipio.

Esta actividad fue realizada con el objetivo de mitigar todo tipo de enfermedades transmitidas por vectores e invitando a las comunidades a clasificar los residuos generados por nuestra especie; logrando concientizar a más de 2.500 personas que habitan en estos lugares, sobre la importancia de cuidar y  preservar el medio ambiente.

“Debemos ser ejemplo y contribuir en este Pacífico que tanto nos necesita, es responsabilidad de todos, cuidar nuestro entorno. Con iniciativas como esta, queremos demostrar que unidos podemos tener una Uramba en buenas condiciones ambientales e invitarlos a seguir cuidando este hermoso hábitat natural”, expresó el contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, Comandante Fuerza Naval del Pacifico.

La Armada de Colombia, está comprometida con la preservación del medio ambiente, realizando acciones, campañas y trabajando en equipo para el beneficio de las futuras generaciones en toda Colombia.

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico

0 Comments
Friday, September 27, 2019 by merybra