La visita que estuvo acompañada por el doctor Guillermo Botero Nieto, Ministro de Defensa Nacional, tuvo como objetivo principal, visibilizar a través de un recorrido por las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar”, las capacidades con las que cuenta la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, Cotecmar, en el diseño, construcción e implementación de nuevas tecnologías dual al servicio de las Fuerzas Militares. 

De ese modo, el doctor Cabrera Franco, conoció de primera mano el Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Morrosquillo”, unidad a flote de construcción colombiana, que presta sus servicios operacionales y de Acción Integral, en la Fuerza Naval del Caribe.

Así mismo, el Alto Mandatario recibió una presentación sobre las capacidades de estas unidades tipo dual, empleadas, principalmente, en el aprovisionamiento de tropas y realización de Jornadas de Apoyo al Desarrollo.

Colombia como referente regional, en los últimos años, ha desarrollado proyectos de ingeniería e infraestructura, que han impactado positivamente en el crecimiento tecnológico, con miras a contrarrestar de manera efectiva, las amenazas trasnacionales de las marinas del hemisferio.

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo los lazos de fraternidad y cooperación con los gobiernos de la región, contribuyendo a promover la industria colombiana en el contexto internacional.

Fuente: Armada de Colombia

0 Comments
Wednesday, March 6, 2019 By Comunicaciones (no verificado)