Voluntariado Vamos Colombia llegó a Maicao, La Guajira con Fe en Colombia y el Ejército Nacional

Este voluntariado es un encuentro entre la institucionalidad y la acción unificada del Estado, con comunidades afectadas por diferentes flagelos sociales, para construir relaciones de confianza que hagan posible la inclusión y el desarrollo.

Como cierre de los encuentros Vamos Colombia 2019, más de 100 voluntarios se dieron cita en Maicao, La Guajira, para beneficiar a la comunidad indígena Wayúu durante cuatro días a través del trabajo articulado entre las empresas Indra, Tablemac, 3M, Procafecol, Fundación Cardio Infantil, Renault, Cerrejón, Cemex, Interaseo, Nutresa y Argos, además de entidades como: la Fundación ANDI, la Agencia para la Reintegración y Normalización (ARN), el Ejército Nacional y el programa Fe en Colombia.

Gracias a esta unión armónica de esfuerzos, se logró trabajar en el mejoramiento de infraestructura de dos instituciones educativas (pintura, bibliotecas y ludotecas), la construcción de huertas comunitarias como contribución a la seguridad alimentaria de las comunidades, apoyo en el trabajo de los comedores para migrantes, talleres de conocimiento a las empresas de artesanías de la región, atención de consultas jurídicas, realización de brigadas de salud y talleres de emprendimiento, legalidad y plan de vida. Así como, de jornadas de reflexión para proyectar soluciones a largo plazo desde sus empresas y comunidades.

Este trabajo hombro a hombro, benefició a más de 500 personas de las comunidades de Majayupana y Pipamana, consolidándose como un encuentro para convivir y generar confianza. Por esta razón, el Ejército Nacional a través del Grupo de Caballería Blindado Mediano ‘General Gustavo Matamoros D Costa’, el Batallón de Acción Integral No.1 y el programa Fe en Colombia, continuará aunando esfuerzos para sumarse a estas iniciativas y trabajar por quienes más lo necesitan. 

Fuente: Ejército Nacional 

0 Comments
Tuesday, October 1, 2019 By merybra