La Fuerza de Tarea Conjunta Omega se permite informar a la opinión pública que:
  1. El día 08 de septiembre en la vereda San Juan de Lozada, límite entre el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá y La Macarena, Meta, tropas pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres No. 3 fueron atacadas con artefactos explosivos mientras realizaba un desplazamiento nocturno, después de adelantar operaciones de control militar de área.
  2. En la acción resultó herido un soldado profesional quien fue trasladado a la ciudad de Florencia, Caquetá, para     ser atendido en un centro médico especializado debido a las lesiones producidas por la onda explosiva.
  3. Dos más de los uniformados fueron remitidos al centro asistencial como medida de prevención y después de la evaluación médica se pudo establecer que se encuentran en buen estado de salud y serán dados de alta en las próximas horas.
  4. Estos hechos se atribuyen al GAO residual estructura 40 que delinque en la región y cuyo cabecilla es alias ‘Calarcá’.
  5. La Fuerza de Tarea Conjunta Omega rechaza este atentado terrorista y adelanta operaciones militares en el sector para dar con el paradero de los responsables.
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Sáb, 08/09/2018 - 20:16