La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, informa:
  • Descripción de las condiciones océano atmosférico:
Sobre el centro de la Cuenca Pacífica Colombiana (CPC) se ubica un sistema de baja presión de 1009 milibares, que genera el desarrollo de núcleos convectivos dispersos, asociados con lluvias ligeras a moderadas. El comportamiento del viento en la zona varía entre los 10 a 15 nudos.
  • Predicción de las condiciones meteomarinas:
Se prevé que entre el 12 y 18 de septiembre 2018 se presenten condiciones adversas por mar de fondo para la zona de altamar del área general de la Cuenca Pacífica Colombiana (CPC). Durante este lapso se esperan incrementos en la altura de la ola de 2.5 a 3.0 metros (fuerte marejada - gruesa). Se espera que este evento inicie un descenso paulatino en su comportamiento, a partir del 18 de septiembre de 2018, en horas de la tarde - noche, retornando a condiciones normales. Se recomienda extremar las medidas de seguridad para toda la población ubicada en la CPC, como a las comunidades costeras que se encuentran en bajamar y zonas palafíticas. Lo mismo para las embarcaciones menores y las que adelantan actividades turísticas que se desarrollan en el borde costero. La Dirección General Marítima (Dimar) invita a la comunidad a estar atenta de las recomendaciones emitidas por las Capitanías de Puerto en la región Pacífica, y a consultar los reportes meteomarinos del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico, publicados a través de la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) o en sus redes sociales institucionales (@dimarcolombia). Fuente: Dirección General Marítima (Dimar)
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Mié, 12/09/2018 - 15:00