Frente al video que circula en redes sociales, en el que se aprecia una conducta inapropiada por parte de varios ciudadanos que pretendían evitar la captura de cinco presuntos integrantes del GAO residual sub-estructura Primera en el departamento de Arauca, el comando de la Fuerza Tarea Quirón se permite aclarar:

  1. El desarrollo de ésta operación militar se llevó a cabo de forma conjunta, coordinada e interagencial entre el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, bajó los parámetros de legitimidad institucional contemplados en la carta magna.
  1. Mencionada operación se llevó a cabo en la vereda Santa Ana del municipio de Arauquita, respetando en todo los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
  1. Los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes validaron la legalidad del procedimiento.
  1. Asimismo, se iniciará las denuncias ante las autoridades competentes quienes determinaran si existió el delito de Violencia contra Servidor Público.
  1. Es importante resaltar que los soldados del Ejército Nacional, pese a las provocaciones de los habitantes del sector, fueron siempre respetuosos de la integridad de quienes allí se encontraban  respetando los protocolos establecidos.
Fuente: Fuerza de Tarea Quirón.
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Dom, 07/10/2018 - 17:43