El Comando del Ejército Nacional, referente a la situación presentada en el municipio La Pintada, Antioquia, en donde fueron capturados dos integrantes de la Institución, se permite informar a la opinión pública que:
  1. En horas de la madrugada del domingo, 7 de octubre del presente año, la Policía Nacional capturó al sargento segundo Jhon Jairo Beltrán Maldonado y al soldado profesional James Toro Gutiérrez, quienes transitaban por zona rural del municipio La Pintada, Antioquia.
  2. Según los informes oficiales de la Policía Nacional, el personal militar al momento de su captura transportaba una sustancia, la cual en estos momentos es verificada por las autoridades judiciales, que confirmarán si se trata o no de clorhidrato de cocaína.
  3. Es de aclarar que los militares al momento de ser capturados estaban de vacaciones y se encontraban fuera de cualquier actividad del servicio.
  4. Este Comando prestará toda la colaboración a las autoridades competentes para que puedan realizar las investigaciones judiciales que lleven a establecer las responsabilidades frente a este presunto delito.
  5. Rechazamos de manera contundente cualquier conducta inapropiada, que vaya en contravía de los principios institucionales y de la ley, que manche la imagen y reputación de los más de 260.000 hombres y mujeres que trabajan a diario por la seguridad de los colombianos.
 
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Lun, 08/10/2018 - 16:32