Escudo Fuerza de Tarea Conjunta Hércules


FUERZA DE TAREA CONJUNTA HÉRCULES

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules”, simboliza constancia, decisión y trabajo incansable de nuestros soldados, infantes de marina, pilotos y policías quienes son los encargados de fortalecer la seguridad de la población civil que habita el pacifico sur Nariñense. Este abnegado esfuerzo de los integrantes de la familia Hércules ha permitido controlar con efectividad el territorio y desarticular los eslabones del narcotráfico, convirtiendo esta región en territorio de paz.
Para lograr este objetivo se revalida la estrategia de la Campaña Militar y Policial “Atlas”, campaña que se encuentra alineada con la política de seguridad de la Presidencia de la Republica. Esta campaña busca contribuir al desarrollo del pacifico nariñense, reafirmando el compromiso que, de manera conjunta, coordinada e inter agenciales asumen todos los días las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional, luchando contra el accionar delictivo y terrorista de los grupos al margen de la ley. Es por eso que la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules a través de sus componentes seguirá la lucha para convertir el litoral Pacífico en una zona libre de guerra.

MISIÓN:


La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules”, mediante sus capacidades diferenciales, conduce Operaciones Militares Conjuntas, Coordinadas, Interinstitucionales y Multilaterales (CCIM), contra el Sistema de Amenaza Persistente (SAP), a partir del día 01 de enero de 2019 en el área de responsabilidad dentro del Área de Atención Prioritaria No. 1, orientadas a la protección del Estado y sus recursos (Población, Territorio y Soberanía), para apoyar la acción unificada del Estado y generar condiciones de seguridad que permitan el despliegue del control institucional del territorio, contribuyendo a la legalidad, el emprendimiento y la equidad.
EL COMANDANTE
Brigadier General Jaime Alonso Galindo
Brigadier General
JAIME ALONSO GALINDO 
Comandante Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules”

VISIÓN:

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación  “Hércules” y sus tropas se proyectarán como una unidad altamente eficiente en operaciones conjuntas, coordinadas, combinadas e interinstitucionales de las Fuerzas Militares y de Policía, contra los Grupos Armados Organizados (GAO) y Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) que delinquen en el sector occidental del departamento de Nariño para ser neutralizados sistemática y decisivamente o sometidos a la justicia, permitiendo ser eficaces operacionalmente frente a los demás desafíos y amenazas para la seguridad y estabilidad en la jurisdicción, para el logro de la convivencia pacífica y el desarrollo de la región.  


INFORMACIÓN GENERAL 


El señor Brigadier General Jaime Alonso Galindo, nació en la ciudad de Villavicencio - Meta, el 11 de junio de 1969, está casado con María Cristina Vallejo Arteaga, tiene dos hijas Sofia y Mariana Alonso Vallejo de 18 y 16 años respectivamente. 

Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en el año de 1989 y egresó como Subteniente del arma de Caballería el 01 de diciembre de 1991. Durante su trayectoria militar se ha desempeñado en los siguientes cargos: Oficial Subalterno: como Comandante de Pelotón en el Grupo de Caballería Mecanizada # 3 Gr. José María Cabal (Ipiales, Nariño - 1992). 

Comandante de Contraguerrillas del Batallón de Contraguerrillas # 19 Cacique Calima (1992 - 1994); Comandante de Pelotón en el Batallón de Policía Militar # 15 Bacatá (1996); Posteriormente sería llamado a integrar el Comando Especial Conjunto EJC, como Analista (Bogotá D.C. 1996 - 1998); Comandante de Escuadrón del Grupo de Caballería Mecanizado # 1 GR. Miguel Silva Plazas (1998 - 2000); Jefe del Departamento Logístico en la Escuela de Equitación (Bogotá D.C. 2001 - 2003); Comandante de Unidad de Servicios en la Escuela Militar de Cadetes (2003 - 2006); Comandante del Batallón de Contraguerrillas # 99 (2006 - 2008); Comandante Grupo Gaula, (Valle 2008 - 2009); Decano de la Facultad de Ciencias Militares en la Escuela Militar de Cadetes (Bogotá D.C. 2010); Comandante del Grupo de Caballería Mecanizada # 5 GR. Hermógenes Maza (2011 - 2012); Decano por segunda vez de la Escuela Militar de Cadetes en el año (2012 - 2014); Oficial de Operaciones de la Sexta División en el (2014 - 2015); Comandante de la Brigada Móvil # 22 en el departamento del Caquetá (2015 - 2017); Director del Centro de Doctrina del Ejercito Nacional en el año (2017 - 2018); En comisión Diplomática agregado Militar Naval y Aéreo a la embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Popular de China del (2018 - 2019), Jefe del Departamento de Operaciones y Miembro del Estado Mayor de Operaciones en el año (2019 - 2020) y actualmente ocupa el cargo de Comandante de la Vigésima Tercera Brigada en la ciudad de Pasto. 

En su preparación Militar cuenta con una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, especializaciones en Administración y Gerencia Deportiva, Estado Mayor, Seguridad y Defensa.
 

En cuanto a cursos militares y de combate se certificó como Paracaidista en la Escuela de Paracaidismo Militar, Instructor de Equitación, Instructor de Policía Militar y Profesor Militar en Tercera Categoría. 

En el cumplimiento de su misión como Oficial destacado del Ejército, ha estado en comisión Administrativa agregado Militar en China, en comisión Diplomática agregado Militar Naval y Aéreo a la embajada de Colombia ante el gobierno de la República Popular de China y en comisión del servicio en Intercambio de expertos al Centro de Armas Combinadas del Ejército de los Estados Unidos. 

En su trayectoria militar ha obtenido 21 condecoraciones militares, entre las cuales se destacan, medalla militar: “Servicios distinguidos en orden público por segunda vez”, la orden al mérito militar “José María Córdoba” en la categoría comendador, la medalla “Guardia Presidencial”. La medalla Militar “Campaña del Sur”, la medalla Fe en la Causa, la medalla de Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño”, medalla Miguel Antonio Caro, medalla Orden por la Libertad Personal, medalla “San Jorge”, la medalla Escuela Militar, la Medalla Bicentenario de Caballería entre otras. 

Actualmente dirige los destinos de la Vigésima Tercera Brigada con una jurisdicción de 54 municipios centrales del departamento de Nariño.   



Visitanos en