En 832.406.600 fue calculada la afectación a las finanzas del Eln, con la destrucción de este cristalizadero cuya producción se realizaba de forma quincenal.
En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, el Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron y desmantelaron un cristalizadero de clorhidrato de cocaína en Norte de Santander.
La operación desarrollada por soldados de la Trigésima Brigada y del Batallón Contra el Narcotráfico No. 4 se realizó en la vereda San Vicente, municipio de Ábrego, hasta donde llegaron las tropas, luego de realizadas las correspondientes labores de inteligencia que permitieron establecer el sitio donde era procesada la pasta base de coca para obtener cocaína, y que pertenecería a la autodenominada ‘compañía comandante Diego’ del grupo armado organizado Eln. El sitio estaba conformado por una estructura convertida en el cristalizadero y dos más, construidas en madera y plástico, las cuales estaban conectadas por caminos improvisados, y empleadas para almacenar insumos y adelantar diferentes procesos propios de la actividad ilícita. En total 19 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 49 de pasta base de coca fueron halladas por las autoridades, así mismo, 1.151 galones de acetona, 516 de gasolina, 220 de ACPM y 136 de ácido clorhídrico, de insumos líquidos, en cuanto a los insumos sólidos, fueron hallados 285 de cloruro de sodio y cinco de permanganato de potasio. Con el desmantelamiento de las estructuras donde eran producidas quincenalmente 1.200 kilos de cocaína, fueron afectadas las finanzas del Eln en 832.406.600 (ochocientos treinta y dos millones cuatrocientos seis mil seiscientos pesos). Fuente: Ejército Nacional
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Mar, 13/11/2018 - 09:16