En la lucha contra las estructuras empleadas para el narcotráfico, en el desarrollo de diferentes operaciones conjuntas entre la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la ubicación y destrucción de nueve laboratorios, en el departamento del Putumayo.

Las nueve estructuras para el procesamiento de pasta base de coca fueron ubicadas en la vereda Villa Victoria y en el sector El Mirador, en el municipio de Puerto Asís, Putumayo.

En el momento de verificar al interior de las estructuras, fueron hallados 1.062 galones de insumos líquidos, 1.327 kilogramos de insumos sólidos, entre ellos 480 kilogramos de hoja de coca, y diferentes elementos usados para el procesamiento de alcaloides.

Los laboratorios, que tenían capacidad para producir cerca de 170 kilogramos de pasta base de coca mensual, así como el material incautado, fueron destruidos en el lugar del hallazgo.

Con la destrucción de estas estructuras se evitó que las redes logísticas del narcotráfico recibieran cerca de mil doscientos millones de pesos colombianos.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones contundentes, que permitan desestabilizar las organizaciones al servicio del narcotráfico y sus finanzas, con el fin de garantizar la tranquilidad de todos los habitantes y velar por el uso legal de los ríos en su área de responsabilidad.

Fuente: Armada Nacional
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Dom, 18/11/2018 - 15:20