Con la visita del embajador de Noruega, la comitiva del MIT y Visión Amazonía se desarrolló la décima sexta Burbuja Ambiental, liderada por la Sexta División.
La Sexta División del Ejército Nacional, en cabeza de su comandante brigadier general César Augusto Parra León, y en coordinación con la Vigésima Sexta Brigada, en aras de continuar trabajando en pro del cuidado y preservación del medio ambiente, desarrolló la décima sexta reunión binacional de la Burbuja Internacional para la Protección del Medio Ambiente en las instalaciones del Casino de Oficiales en Leticia, Amazonas. Esta vez contó con la visita y participación del embajador de Noruega, John Petter Opdahl, y su comitiva, nación que ha estado comprometida con el medioambiente por medio de la firma del tratado de la Cumbre de París en el año 2015, invirtiendo más de 3 billones de dólares en países que se encuentran en desarrollo para la conservación de los bosques. Colombia se ha convertido en uno de los países aliados de Noruega, esto debido al trabajo de articulación interinstitucional con las Fuerzas Militares, Policía y distintas entidades nacionales e internacionales que luchan diariamente contra los delitos ambientales. Nuestro compromiso es muy profundo, buscamos obtener desarrollo ambiental y reunir todo lo que se fusiona para poder combatir la deforestación en la Amazonía, aseguró el embajador.

Por otro lado, en el encuentro también participaron Alberto Lara, director de Social Development Group; Ruby Pérez Jiménez, directora de la Gran Alianza Contra de Deforestación de la Revista Semana; José Yunis Mebarack, director de Visión Amazonía en compañía de su comitiva; delegados de Massachusetts Institute Technology (MIT), y de la Comisión Accidental de Medio Ambiente de la Cámara de Representantes; el gobernador del Amazonas; Fuerzas Militares; Policía Nacional, entre otras entidades e instituciones de regulación ambiental local.

Adicionalmente, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer la riqueza natural del Amazonas por medio de una especial muestra empresarial de artesanías, gastronomía, cultura y turismo, donde participó la comunidad indígena Huitoto del kilómetro 11, Amaflora Aromáticas y Tisanas del Amazonas, Aromas y Sabores del Amazonas, Secretaría de Turismo Departamental y Municipal, Fonturama, Sena, Sinchi, Negocios Verdes y grupo de danzas Nuestra Raza, quienes expusieron sus distintos emprendimientos, además de dejar en alto el nombre de la región. Con estas acciones el Ejército Nacional demuestra una vez más que le sigue apostando a las iniciativas que promuevan un desarrollo sostenible en la Amazonía colombiana, que permiten mitigar los impactos ambientales y conservar nuestros bosques, para evitar el cambio climático y proteger nuestro Pulmón del Mundo. Fuente: Vigésima Sexta Brigada del Ejército Nacional
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Mar, 20/11/2018 - 08:00