ESCUELA DE FORMACIÓN
DE INFANTERÍA DE MARINA

ALUMNO EXTRAORDINARIO DE INFANTERÍA DE MARINA


El Alumno Extraordinario de Infantería de Marina es un joven Infante de Marina Profesional, graduado como bachiller (masculino) que cursa  un (01) año en la Escuela de Formación de Infantería de Marina ubicada en Coveñas (Sucre), donde recibe la instrucción y capacitación académico-militar necesaria para formarse como Suboficial  de Infantería de Marina y a su vez graduarse como tecnólogo en 'Gestión y Entrenamiento Militar', que le brinda las competencias necesarias para convertirse en conductor de hombres al servicio de la Patria.


REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA


  1. Nacionalidad  colombiana.
  2. Infante de Marina Profesional activo.
  3. Pase con apoyo del señor Comandante de la Unidad.
  4. Ser menor de 25 años al momento del ingreso a la Escuela.
  5. Ser bachiller.
  6. Puntaje de ICFES mínimo de 35 puntos en Matemáticas y 40 puntos en Lectura Crítica y Sociales o su equivalente en las pruebas saber 11.
  7. Tener un tiempo de servicio mínimo de un (01) años como Infante de Marina Profesional.
  8. Estatura mínima 1.60 mts. (Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección).
  9. Saber nadar (verificable al momento de ingreso a la Escuela. No se exige certificación del curso).
  10. No tener tatuajes visibles con cualquier uniforme de la institución.

Nota: Los tres últimos requisitos no son excluibles para participar en el proceso de incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.


ALUMNO DE INFANTERÍA DE MARINA


El Alumno de Infantería de Marina es un joven graduado como bachiller (masculino) que cursa  dos (02) años en la Escuela de Formación de Infantería de Marina, ubicada en Coveñas (Sucre), donde recibe la instrucción y entrenamiento académico-militar necesario para la conducción de operaciones militares. Igualmente podrá ampliar su formación profesional a través de cursos militares especializados de paracaidista, tiradores especializados, contraguerrilla, Fuerzas Especiales Urbanas, lancero, buzo, armamento, combate fluvial y enfermero de combate, entre otros, que le brindan las competencias necesarias para convertirse en conductor de hombres al servicio de la Patria.


REQUISITOS GENERALES PARA INSCRIPCIÓN E INGRESO A LA ESCUELA

  1. Nacionalidad  colombiana.
  2. Sexo masculino.
  3. Ser mayor de 16 años y menor de 23 años, al momento del ingreso a la Escuela.
  4. Ser bachiller o estar cursando grado 11.
  5. Puntaje de ICFES mínimo de 35 puntos en Matemáticas y 40 puntos en Sociales y Lenguaje  o su equivalente en las pruebas saber 11.
  6. Estatura mínima 1.65  mts. Este requisito no es excluyente para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.
  7. Saber nadar (verificable al momento de ingreso a la Escuela. No se exige certificación del curso).
  8. No tener tatuajes visibles con cualquier uniforme de la institución.

Nota: Los tres últimos requisitos no son excluyente para participar en el proceso de incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en la Junta de Selección.


PARA MAS INFORMACIÓN DE LAS INCORPORACIONES ARMADA INGRESA A http://www.haztemarino.mil.co/node/51