Bogotá. Con la presencia del ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto; el viceministro de la Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar (GSED), general (RA) José Javier Pérez Mejía y el gerente general de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor), general (RA) Luis Felipe Paredes Cadena se dio inicio a  la ceremonia de apertura de  la  XIX Feria Inmobiliaria de Caja Honor.

El discurso del general (RA) Luis Felipe Paredes Cadena precisó los logros que ubican la Entidad  a la vanguardia del sector Defensa. Manifestó que en 71 años se han entregado  300.000 soluciones de vivienda a los integrantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

El Gerente de Caja Honor destacó el éxito financiero de la Entidad que  se refleja en “lograr acumular una  “utilidad operativa” $ 1.1 billones, en el lapso de 2012 a la fecha, garantizando que la construcción y pago de subsidios sea una realidad y se haya podido asegurar su cumplimiento, pasando de 2017 a 2022, al incrementar las reservas financieras para su otorgamiento sumado a la optimización del gasto reflejado en el ahorro de $58.912 millones desde 2012”. Destacó la estrategia de humanización del servicio que conllevó a disminuir el tiempo de trámites de 30 a 5 días y la medición del índice de satisfacción al afiliado con resultado de 4.5/5. Así mismo mencionó las cuatro auditorías que la Contraloría General de la República practicó a Caja Honor y como en todas “feneció la cuenta fiscal”, sin salvedad; en la gestión financiera se logró una evaluación de 100/100 resaltando el  2014 porque la Caja obtuvo la calificación más alta a nivel nacional 95.18/100. Por otra parte, el Formulario Único de Reporte de Avance de la Gestión (FURAG), herramienta en línea del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, implementado por la Función Pública, evaluó a Caja Honor con 94/100, siendo la primera en el Sector Defensa, la segunda con sus pares financieros y la tercera mejor calificación en Colombia. Caja Honor cuenta con  un total de 389.984 afiliados de los cuales 167.016 son del  Ejército Nacional; 25.394 de la Armada Nacional; 10.634 de la Fuerza Aérea Colombiana y 186.940 de la Policía Nacional. La ceremonia terminó con la intervención del ministro de Defensa, quien realizó un recorrido por la XIX Feria Inmobiliaria, en la cual se exhiben proyectos de vivienda para miembros de la Fuerza Pública, desde 60 hasta 300 millones de pesos. El ministro Botero aseguró durante la apertura del evento, que irá hasta el viernes 26 de octubre, que: “esperamos que cerca de 3.500 personas visiten la Feria Inmobiliaria 2018 (...), en la que los héroes de la patria tendrán la oportunidad de adquirir una solución de vivienda”. “Edificamos sueños con el corazón” Fuente: Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor)
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Jue, 25/10/2018 - 15:48