Las Fuerzas Especiales de Colombia REgRESAN A CASA CON LA úndecima copa

en la competencia internacional xvi

Fuerzas Comando - Honduras 2022


Del 13 al 24 de junio, Honduras fue el país anfitrión de la competencia militar más exigentes del hemisferio, Fuerzas Comando 2022, justa internacional que reunió a 17 países y puso a prueba sus habilidades en tierra, mar, aire y río, mostrando su destreza y profesionalismo en el cumplimiento de la misión.

Colombia, como referente internacional, ha sido 10 veces campeón de las 15 competencias que se han realizado desde su creación en el 2004; estas competencias son organizadas por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, y su décima sexta edición, se llevó a cabo en las instalaciones del Primer Batallón de Fuerzas Especiales y en la Base Naval del municipio de Amapala, Honduras.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el campo de paradas Marte, en Tegucigalpa, lugar donde se reunieron los 17 equipos, entre los cuales se encontraban representantes de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

El equipo colombiano, compuesto por siete competidores y un juez, han sido comandos altamente entrenados, en técnicas, tácticas y procedimientos militares del Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana. La preparación de este equipo ha sido muy exigente y específica en ejercicios de tiro con fusil y pistola en la modalidad de asalto, fusil de alta precisión con distancias, pistas de obstáculos y ejercicios acuáticos en mar abierto con armamento y equipo, elementos que a la fecha permite a nuestros héroes regresar como los campeones de este certamen. 

Con esta competencia se demuestran las capacidades de los hombres de Fuerzas Especiales de los países que participan y se promueve la cooperación multinacional entre América Latina y los Estados Unidos.


¡La Victoria Es De Todos! 






EQUIPO FUERZAS COMANDO COLOMBIA 



la historia de nuestras competencias