En la lucha sostenida contra las estructuras usadas para el narcotráfico y en el desarrollo de varias operaciones conjuntas entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la ubicación de seis laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en el corregimiento de Mecaya, municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Al momento de verificar el interior de las estructuras fueron hallados 2.020 galones de insumos líquidos y 740 kilogramos de insumos sólidos, así como diferentes elementos usados para el procesamiento de alcaloides. Las estructuras y el material incautado fueron destruidos de forma controlada, en el lugar del hallazgo.

Este año, la Fuerza Naval del Sur ha logrado destruir 81 laboratorios de procesamiento de alcaloides, logrando un fuerte golpe a las fuentes de financiación de las organizaciones al servicio del narcotráfico, que delinquen en la región al sur de Colombia y que pretenden hacer uso ilegal de los ríos.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones contundentes y de impacto, que permitan desestabilizar las organizaciones del narcotráfico y sus finanzas, con el fin de garantizar la tranquilidad de todos los habitantes en su área de responsabilidad asignada.

Fuente: Fuerza Naval del Sur

Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Jue, 25/10/2018 - 15:15