Las Ferias Inmobiliarias y las Ruedas de Negocio de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) son las estrategias de mercadeo con las que se pretende llegar hasta donde el afiliado se encuentre. El objetivo es innovar la forma de ofrecer los modelos de solución de vivienda que esté acorde con las tendencias de oferta del sector inmobiliario.
Estos espacios se convirtieron no solo en la vitrina de las empresas constructoras y entidades financieras sino también en un indicador para consolidar el modelo Vivienda Leasing, proporcionar bienestar, humanizar el servicio, investigar los gustos, tendencias generacionales, hábitos de compra, conformación de familias y condiciones de vivienda; información vital para optimizar estos escenarios y atender las necesidades de los afiliados; sumado a la oportunidad de inversión porque se brindan ofertas y promociones que favorecen la economía de nuestros uniformados y dan la posibilidad de proyectar y capitalizar el futuro financiero. Una avanzada de perfeccionamiento Todo comenzó hace 19 años cuando se realizó la primera Feria Inmobiliaria en Bogotá; poco a poco, la idea evolucionó y, además de la oferta de los proyectos de las constructoras y la financiación por parte de las entidades bancarias, se incrementaron las posibilidades en servicios porque se capacita a los asistentes en temas como el diseño de interiores, manejo del color, materiales para construcción y educación financiera, transformando el escenario de ventas en un epicentro pedagógico y de atención personalizada. Preocupado por ampliar la cobertura en la atención y la humanización en el servicio, la visión del General (RA) Luis Felipe Paredes Cadena, Gerente General de Caja Honor, dio inicio a las Ferias Inmobiliarias Regionales en 2017 que en 2018 se denominaron Ruedas de Negocios, cambio en la denominación con miras a destacar el ejercicio de la compraventa de inmuebles. El año pasado se realizaron 8: en la guarnición militar de Tolemaida, Ibagué, Villavicencio, Medellín, Cali, Sincelejo, Valledupar, y por supuesto la de Bogotá. Se atendieron 6.598 afiliados, se realizaron 128 sueños de tener casa propia y participaron 195 empresas entre constructoras y entidades financieras. Este año se perfeccionó la realización de las Ferias. Ya como Ruedas de Negocios se realizaron en Tolemaida, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y la Feria Inmobiliaria en Bogotá para un total de 5 en las que se atendieron 7.921 afiliados, participaron 167 empresas, se realizaron 97 ventas y se generaron 2.097 expectativas de negocios. En conclusión, se incrementó en un 16.7% el número de afiliados atendidos; se ofertaron más de 642 proyectos a nivel nacional entre los 50 a 300 millones de pesos y se recibieron 99 solicitudes de leasing. Actualmente las Ruedas de Negocios Regionales y la Feria Inmobiliaria de Bogotá son escenarios atractivos para el mercado inmobiliario y la oportunidad de invertir en vivienda para los integrantes de la Fuerza Pública a través del modelo Vivienda Leasing que toma fuerza en las nuevas generaciones de los Héroes de la Patria. Adicionalmente se destaca la atención personalizada, la segmentación del mercado por los proyectos, precios y tipo de inmuebles; y el posicionamiento del producto financiero que aplica para los afiliados con dos años de antigüedad en la Fuerza o 24 cuotas de aportes para vivienda. Trabajo en equipo por la Fuerza Pública Las Ferias Inmobiliarias y las Ruedas de Negocios se complementan con las Ferias del Servicio realizadas por el Ministerio de Defensa Nacional en las que Caja Honor participa con diferentes entidades gubernamentales apoyada con los enlaces de cada una de la Fuerzas y de la Policía. El componente innovador lo aportan los puntos de atención a nivel nacional, que gestionan alianzas estratégicas con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) a nivel regional, con el objetivo de realizar Ferias que beneficien a los afiliados y promuevan acciones entre el sector público y el privado, para continuar construyendo país desde un aspecto fundamental para el ser humano, tener casa propia. 2018 fue el año piloto para Caja Honor y Camacol porque las acciones de emprendimiento se vieron en las Ferias Inmobiliarias de Ibagué, Cali y Armenia cuyos resultados no solo posicionan marca sino que visibilizan el portafolio de los productos financieros de Caja Honor. En Ibagué asistieron cerca de 5000 usuarios durante los tres días de Feria porque se realizó en el centro comercial Aqua Power Center; en Cali se atendieron 500 afiliados en la Policía Metropolitana de Santiago de Cali y en Armenia 450 en el departamento de la Policía Quindío. Para el 2019 se proyecta realizar las Ruedas de Negocio en ciudades secundarias con el fin de llegar a los afiliados que se encuentran en las unidades más apartadas y que no cuentan con el acceso a un Punto de Atención. Por lo anterior, las Ferias Inmobiliarias y las Ruedas de Negocio regionales de Caja Honor son escenarios de esperanza para los 389.984 afiliados y sus familias que sueñan con tener casa propia. Fuente: Caja Honor “Edificamos Sueños con el Corazón”.
Enviado por Comunicaciones (no verificado) el Sáb, 17/11/2018 - 12:12