PLAN DEMOCRACIA

 ¿Qué es el Plan Democracia?

Las Fuerzas Militares en cumplimiento de su misión constitucional ha diseñado y ejecutado el Plan  Democracia, con el propósito de lograr el máximo despliegue operacional en el territorio nacional de acuerdo con sus capacidades operacionales y logísticas. De esta manera contribuir en el mantenimiento del orden público y generar las condiciones de seguridad necesarias para el libre ejercicio de los derechos democráticos y el normal desarrollo de los procesos electorales programados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.



CAPACIDADES DE LAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA

Durante estos comicios, las Fuerzas Militares acompañaremos a la población civil para velar por el derecho de todos los colombianos a elegir y ser elegidos. 
Para esto, desplegaremos un dispositivo de seguridad conformado por 88.000 hombres de tierra, mar, aire y río en todo el territorio nacional, que estarán en 5.065 puestos de votación.

Ejército Nacional: 82.803
Armada de Colombia: 4.764
Fuerza Aérea Colombiana: 433

Los colombianos pueden tener la certeza de que sus Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas, interinstitucionales y multilaterales enfocadas a debilitar a los Grupos Armados Organizados, ejerciendo control militar en los puntos críticos del país, y manteniendo los puestos de control para velar por la seguridad nacional y la infraestructura del Estado.


​​​​​​​

GALERÍA