INFORMACIÓN DE INTERÉS


1.1 Publicación de Datos Abiertos

Como parte de la implementación de la estrategia en el Comando General de las Fuerzas Militares para el Gobierno Abierto, encuentra en el portal de datos abiertos del Estado, la información de interés.



  • De acuerdo con la Circular Presidencia No. 01 del 20 de noviembre de 2018 y con el propósito de darle mayor transparencia al alto Gobierno ante la ciudadanía, el Comando General de las Fuerzas Militares pública el Informe estadístico de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias presentadas por parte de la ciudadanía al Comando General de las Fuerzas Militares.

1.3 Convocatorias

  • Si está interesado en ingresar como Oficial, Suboficial, Soldado y/o Civil, al Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana, lo invitamos a ingresar a los siguientes links, allí encontrará un menú superior con la información de cada convocatoria. 

         - Incorporaciones Ejército Nacional de Colombia

         - Incorporaciones Armada Nacional de Colombia

         - Incorporaciones Fuerza Aérea Colombiana

         - Define Tú situación Militar

         - Aviso Convocatoria Procesos de licitación.


1.4 Preguntas y respuestas frecuentes

  • En el siguiente link encontraras las respuestas a las preguntas que generalmente requieren los colombianos. Usted nos puede ayudar al desarrollo de este sitio, dejando consignada en el formulario que se encuentra en la parte inferior de esta página, la pregunta que necesita sea respondida.


        /es/atencion-al-ciudadano/preguntas-frecuentes

1.5 Glosario

  • El Comando General de las fuerzas Militares, mediante el siguiente link, ofrece el glosario con el conjunto de términos que usa y que tienen relación con nuestra institución.


        /es/glosario-cgfm

1.6 Noticias

  • LEY 1712 DEL 2014: TÍTULO II - DE LA PUBLICIDAD Y DEL CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN - Artículo 7°. Disponibilidad de la información. En virtud de los principios señalados, deberá estar a disposición del público la información a la que hace referencia la presente ley, a través de medios físicos, remotos o locales de comunicación electrónica. Los sujetos obligados deberán tener a disposición de las personas interesadas dicha información en la web, a fi n de que estas puedan obtener la información, de manera directa o mediante impresiones. Asimismo, estos deberán proporcionar apoyo a los usuarios que lo requieran y proveer todo tipo de asistencia respecto de los trámites y servicios que presten.

    Parágrafo: Se permite en todo caso la retransmisión de televisión por internet cuando el contenido sea información
    pública de entidades del Estado o noticias al respecto.


       Noticias Comando General de las Fuerzas Militares link: /es/noticias/3col

1.7 Calendario de actividades

El Comando General de las fuerzas Militares, mediante el siguiente link, ofrece el calendario de actividades del Comando General de las Fuerzas Militares, donde podras saber sobre los eventos y fechas claves relacionadas con nuestros procesos misionales.

1.8 Información para niños y niñas adolecentes 

El Comando General de las Fuerzas Militares cuenta con la sección de información para niños y niñas adolecentes donde encontraras una manera más cómica, como nuestros héroes de Colombia desarrollan cualquier clase de actividad diaria, en pro de la protección de todos los Colombianos. 

1.8 Información Adicional

Estimados usuarios y ciudadanos, su Comando General de las FF.MM, está dispuesto a resolver sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias que presenten de manera efectiva a través de los canales puestos a su disposición para todo tipo de población. Nos esforzamos para que el trabajo que hacemos día a día, sea un servicio con calidad. 

Teniendo en cuenta lo anterior, presentamos a ustedes los deberes y derechos de los ciudadanos contenidos en la Carta de Trato Digno al Ciudadano. 


EL SUSCRITO CORONEL DIRECTOR  DE PERSONAL DEL COMANDO GENERAL DE LAS FUERZAS MILITARES CERTIFICA:

Que la hoja de vida del  aspirante a ocupar una vacante de libre nombramiento y remoción en la planta del Ministerio de Defensa – Comando General de las Fuerzas Militares cumple con las competencias laborales y los requisitos generales de la nomenclatura y clasificación para el empleo público del sector Defensa, de conformidad con el Decreto No. 1070 del 26 de Mayo de 2015.

Da clic aquí: 


No.
ASPIRANTE
CEDULA
NIVEL DE EMPLEO
1
Marina Cubillos   Ramos
36.304.273
Profesional de Defensa Código 3-1 Grado 17