La “Carrera 10k Bicentenario de la Independencia”, que convocó a cerca de 200 participantes, en el municipio de Puerto Carreño, Vichada. 

Este evento deportivo liderado por la Fuerza Naval del Oriente, contó con la participación activa de la población civil, así como de soldados del Ejército Nacional e integrantes de la Policía Nacional, convirtiéndose en un espacio propicio para el fortalecimiento de los lazos de fraternidad y cooperación con los habitantes de esta zona del país, quienes demostraron su apoyo y reconocimiento a la labor desarrollada por los héroes de tierra, mar y aire, por la consolidación de la paz y la integridad territorial de la nación.

Los participantes disfrutaron de un recorrido de 10 kilómetros por las zonas emblemáticas del municipio de Puerto Carreño, que inició en las instalaciones de la Fuerza Naval del Oriente y culminó en el Parque Gloria Lara, donde el Cabo Tercero Daniel Hernando Guataquira Cortes, adscrito a la Brigada de Selva N°28 del Ejército Nacional, obtuvo el primer lugar en la categoría masculina. Por su parte, en la categoría femenina, la ganadora del primer lugar fue Angélica Sibo, Asistente de Servicios de la Base Naval ARC “Orinoquía”. 

La premiación estuvo a cargo de los comandantes de las Unidades Militares y de Policía, y las instituciones vivas del departamento del Vichada, las cuales se articularon de forma decisiva contribuyendo al exitoso desarrollo de esta actividad.

La celebración del Bicentenario de la Independencia en Puerto Carreño, tuvo como propósito realizar un reconocimiento a la evolución institucional de las Fuerzas Militares y su aporte al mantenimiento del orden constitucional de nuestro país, ratificando la legitimidad, la presencia estatal y el compromiso con la seguridad y bienestar de los habitantes de la  región de la Orinoquía colombiana. 
 

Fuente: Armada de Colombia

0 Commentaires
Sunday, April 28, 2019 by Anonyme (non vérifié)