Los soldados regulares que hoy juran servir a la Patria y los nuevos soldados profesionales, fortalecerán el pie de fuerza de la Novena Brigada del Ejército Nacional en el Huila.
En una solemne ceremonia militar presidida por el Coronel Wbaldo Franco Ruiz, Comandante (e) de la Novena Brigada, 272 soldados regulares del primer contingente de 2019, juraron servir a la patria y 200 alumnos más se graduaron como Soldados
Profesionales, en un acto protocolario que se llevó a cabo en el tradicional campo de paradas General Domingo Caicedo Rico.


Los jóvenes bachilleres, quienes se incorporaron a la institución el pasado mes de febrero, durante su permanencia en la Novena Brigada, recibieron instrucción militar, preparándose día a día para hacer parte de un Ejército cada vez más fuerte y tecnificado, pero, sobre todo; victorioso, conformado por miles de hombres dispuestos al mayor sacrificio por el bienestar
de cada huilense.

Por otra parte, durante 16 semanas, los soldados profesionales participaron de un arduo y exigente proceso de entrenamiento, llevado a cabo en el Batallón de Instrucción  y Entrenamiento No. 9, en el municipio de la Plata Huíla, donde se distinguieron por su disciplina, valor y constancia, bajo el liderazgo permanente de un personal idóneo que garantiza su formación integral. 


Fue así como el campo de paradas se engalanó con la marcialidad, la disciplina y el valor que inspiran los jóvenes soldados, quienes evocan el compromiso con el que a partir de hoy profesarán amor patrio, cumplidores de una misión constitucional.

Fuente: Ejército Nacional

0 Commentaires
Saturday, June 1, 2019 By johncampos