Más de 55.000 usuarios son beneficiados por las nuevas instalaciones del Dispensario Médico de Cali, alineado con las políticas en salud de la Dirección General de Sanidad Militar, con el objetivo de brindar una atención con altos estándares de calidad y un trato humanizado a nuestros usuarios adscritos a la Regional No.3, que acoge los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. 

Las modernas instalaciones del Dispensario Médico de Cali, ubicadas dentro del Cantón Militar ‘Pichincha’, en aras de brindar una atención oportuna, ofrece los servicios de Atención Prioritaria, Laboratorio Clínico, Imágenes Diagnósticas y Hospitalización.

El servicio de atención prioritaria cuenta con 16 cubículos discriminados por género y dos cunas pediátricas, una sala de terapia respiratoria aguda, una sala de reanimación dotada con equipos modernos, una de monitoreo fetal, un área de electrocardiografía, un área de procedimientos, un área de curaciones y sala de colocación de yesos, con personal profesional especialista calificado. 

El laboratorio clínico ofrece a los usuarios exámenes de laboratorio de primer y segundo nivel de complejidad en cómodas y modernas instalaciones, disponiendo de tecnología de punta en las áreas de procesamiento de muestras como microbiología, pruebas especiales, química sanguínea, inmunología, coagulación, hematología y microscopia. El personal que labora en esta sección, es idóneo y calificado para atender los requerimientos de nuestros usuarios en las diferentes áreas de atención las 24 horas del día, con altos estándares de calidad analítica, verificados con programas de control de calidad externos, que nos permiten ofrecer exámenes de laboratorio oportunos y confiables. 

En el área de imágenes diagnósticas, se cuenta con amplias salas que se encuentran dotadas con equipos sofisticados y de alta tecnología, para toma de ecografías, mamografías y placas de rayos X. 

Finalmente, el Dispensario Médico de Cali cuenta con un servicio de hospitalización, con un grupo de profesionales conformados por dos médicos, cuatro enfermeros jefes y ocho auxiliares de enfermería. Para lograr la mayor comodidad de nuestros pacientes, se cuenta con 14 habitaciones bipersonales, cinco unipersonales, cada una con aire acondicionado, closet individual, camas eléctricas, llamado de enfermería, baño con ducha de agua caliente y el suministro de dietas de acuerdo a su patología.   

Con esta gran reapertura desde el 20 de mayo de este año, hemos atenido 1.065 usuarios, ratificando nuestro compromiso de velar por el bienestar de nuestros pacientes y sus familias. Somos Héroes Asistiendo Héroes. 

Fuente: Dirección de Sanidad Ejército 

0 Commentaires
Tuesday, June 18, 2019 By merybra