En Tolemaida son capacitados militares con énfasis en incendios forestales

Con la firme intención de velar por la conservación y preservación ambiental en época de sequía, en el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército, CENAE, se llevó a cabo la capacitación Evaluación de Daños y Análisis de las Necesidades, EDAN, con énfasis en incendios forestales.  

El Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército, CENAE, la Corporación Autónoma Regional, CAR, y la Defensa Civil, unieron esfuerzos para capacitar al personal militar en Evaluación de Daños y Análisis de las Necesidades, EDAN, con énfasis en incendios forestales. 

Lo anterior con la firme intención de velar por la conservación y preservación ambiental para afrontar la temporada de verano en Tolemaida, Cundinamarca, caracterizada por la montañosa vegetación y por su alta temperatura que varía entre los 22 y los 35 grados. 

Entre los temas de esta capacitación se encuentra la química del fuego, las etapas del combate de un incendio por medio de ejercicios prácticos, así como determinar la ubicación apropiada del cortafuego y reconocimiento de manejo de herramientas de combate de incendios forestales, adecuados.

De esta manera con los lineamientos de la oficina de Medio Ambiente del CENAE, se desarrollaron nuevas estrategias de trabajo en equipo que busca  reaccionar oportunamente para prevenir, controlar y eliminar un incendio forestal que ponga en riego la vida de los habitantes del Fuerte Militar de Tolemaida, e incluso la de sus alrededores. 

Se espera continuar con estas capacitaciones que fortalezca el recurso humano para atender este tipo de contingencias ambientales. 

Fuente: Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército - CENAE

0 Commentaires
Thursday, July 11, 2019 By merybra