En Colombia se entrenan pilotos y tripulantes de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Chile  

Integrantes de la Fuerza Aérea de Brasil y Chile se entrenan en la Escuela de UH-60 en el Comando Aéreo de Combate No.5, donde se capacitan los pilotos y tripulantes de Black Hawk.

Gracias a los acuerdos que existen entre fuerzas, se ha realizado la instrucción en el Curso Básico de Tripulantes y Curso Básico de Mantenimiento, con el objetivo de compartir conocimientos en temas de la operación de este equipo. 

“Es importante aplicar todos estos conceptos qu e ustedes manejan aquí, incluirlos en nuestros programas de instrucción, la parte doctrinaria y principalmente la parte de operaciones especiales de salvamento búsqueda y rescate de civiles y militares (SAR y C-SAR), que son las que nos afectan en nuestro complejo territorio”, afirmó el Comandante de Escuadrilla de la Fuerza Aérea de Chile, Víctor Llantén Palacios. 

Igualmente, recibieron instrucción en el simulador de vuelo ubicado en Melgar, Tolima, donde aprendieron procedimientos de la operación del Black Hawk, entrenamiento en emergencias, altura y campos no preparados, entre otros.   

Además de contar con el mejor talento humano y alistamiento de aeronaves, su Fuerza Aérea Colombiana fortalece las relaciones con otros países y comparte sus conocimientos en temas de doctrina y desarrollos tecnológicos, siendo un referente regional en la operación de helicópteros Black Hawk. 

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 
 

0 Commentaires
Thursday, July 25, 2019 By merybra