Cencopaz recibió visita de oficiales alemanes 

La Base de Entrenamiento de Infantería de Marina de la Armada de Colombia, a través el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz, Cencopaz, recibió la visita del coronel Werner Klaffus, Director del Centro de Entrenamiento de Naciones Unidas de las Fuerzas de Defensa de la República Federal de Alemania, acompañado por el teniente coronel Christian Rauwolf, Agregado de Defensa de Alemania en Colombia. 

La visita fue recibida por el Director del Cencopaz, teniente coronel de Infantería de Marina Cristian Garzón Estrada, quien presentó los diferentes programas académicos que se ofrecen a las Fuerzas Militares, tanto a nivel nacional, como internacional. 

Así mismo, se presentaron demostraciones de las capacidades de entrenamiento en el tema de las operaciones de mantenimiento de paz en escenarios de entrega de ayudas humanitarias, reacciones a campos minados, evacuaciones médicas, negociación y mediación, a cargo de los alumnos de los cursos de Observador Militar y Curso Básico de Soldado de la Organización de Naciones Unidas, ONU, No.14. 

De igual manera, se hizo una demostración de capacidades de desminado humanitario durante el desarrollo del primer curso internacional en este tema, contando con la presencia de dos oficiales instructores de la República Federativa de Brasil y dos oficiales alumnos de la República de Paraguay.

La visita finalizó con un recorrido al Parque Museo de Infantería de Marina, en donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia, el desarrollo y la consolidación de la Infantería de Marina colombiana.

Por medio de estas visitas se afianzan los lazos de cooperación académica entre los centros de entrenamiento para operaciones de paz de ambos países, contribuyendo de esta manera al logro de los objetivos de la Armada de Colombia en su rol internacional.

Fuente: Base de Entrenamiento De Infantería De Marina

0 Commentaires
Thursday, September 19, 2019 By merybra