‘En 2019 se han hecho 89 operaciones militares de apoyo ambiental en el país’: Mindefensa

Para garantizar la preservación del medio ambiente, el Ministerio de Defensa ha destinado cerca de 22.000 uniformados repartidos en 10 batallones de alta montaña con 7.300 hombres que, además del cumplimiento de funciones de orden público, también tienen la misión de vigilar los páramos. De igual forma se conformó una brigada contra el narcotráfico de 3.600 hombres, que se suman a las fuerzas de Tarea Conjunta, que cuentan con 8.560 hombres. 

Así lo dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el debate sobre deforestación y el cambio climático que tuvo lugar en el Senado de la República, donde explicó los objetivos y resultados del Ministerio de Defensa Nacional en la lucha contra estos fenómenos.

Según el ministro, cuando se construyó la Política de Defensa y Seguridad se reconocieron la biodiversidad y los recursos naturales como activos estratégicos de interés nacional, de manera principal y permanente. Para el cumplimento del propósito de su protección, se puso en marcha la campaña ‘Artemisa’, que aglutina las acciones de la Fuerza Pública en este sentido.

Por último, el ministro enfatizó en los resultados operacionales del Ministerio en lo que va corrido de este año, en materia de protección ambiental: "a la fecha se han adelantado 89 operaciones militares de apoyo ambiental, se han incautado 16.704 m3 de madera ilegalmente talada, se han desarrollado 607 actividades de acción integral, 529 actividades de difusión de medios, y 94 actividades de apoyo al control de incendios forestales. Además, se han decomisado 345 mil galones de insumos líquidos y 1 millón 286.000 kilos de insumos sólidos y 213 personas han sido capturas por delitos ambientales".

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional 

0 Commentaires
Wednesday, September 18, 2019 By merybra