Ubicado depósito ilegal con 11 granadas en el Guaviare

En desarrollo de operaciones militares ofensivas, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ ubicaron y neutralizaron 11 granadas de fabricación improvisadas calibre 81 milímetros que se encontraban en un depósito ilegal, pertenecientes al parecer al grupo armado organizado residual Estructura Primera. 

En cumplimiento del Plan Bicentenario en la vereda La Esmeralda, municipio de Calamar, Guaviare, los soldados del Comando Específico del Oriente llegaron hasta el lugar donde se encontraban las municiones, en una fosa de aproximadamente 1.5 metros de largo por 60 cm de ancho con un metro de profundidad, listos para ser empleados y afectar a la tropa o la comunidad que transita por la zona.

Una vez asegurada el área y manteniendo los protocolos establecidos, expertos en Explosivos y Demoliciones procedieron a destruir estos artefactos de forma controlada sin generar afectaciones a la tropa ni a la población civil. 

En el lugar también se neutralizó un medio de lanzamiento de lanzamiento con forma de tubular de más de un metro; así mismo, material explosivo como cordón detonante. 

Durante el 2019, los hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, han neutralizado acciones criminales que podrían afectar la integridad de los guaviarenses, al localizar de manera oportuna más de 10 depósitos ilegales con material de guerra, salvaguardando así, la integridad física de los habitantes de la región. 

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ continúa adelantando operaciones en el suroriente del país que permitan neutralizar hechos que afecten la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’

0 Commentaires
Monday, September 23, 2019 By merybra