En las últimas horas, una embarcación artesanal de nombre Luciana, presentó una emergencia en el mar provocada por un incendio. Gracias al aviso oportuno recibido a través de la línea 146, unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, acudieron al llamado, realizando la búsqueda de la embarcación para asegurar la vida de las personas a bordo.

Los hechos se produjeron en el sector El Tigre, en la Bahía de Buenaventura, cuando al parecer dos pescadores artesanales se encontraban preparando unos alimentos dentro de la embarcación, el brusco movimiento de una ola habría provocado que un tanque de combustible cayera sobre la estufa, lo que produjo la conflagración que afortunadamente no dejó heridos, ni pérdidas humanas.

Un grupo de pescadores que se encontraban en la zona atendieron inicialmente la emergencia. De manera inmediata, Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura prestaron los primeros auxilios a los dos tripulantes de la embarcación, quienes fueron remolcados hasta el muelle de la comunidad de la Bocana.

Esta se convierte en la tercera emergencia atendida en Buenaventura por la Armada de Colombia en menos de 15 días.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso de salvaguardar y preservar la vida humana en el mar, por lo que invita a la comunidad marítima a reportar cualquier emergencia en la línea gratuita 146 y 147 o por el canal VHF marino 16. Así mismo, exhorta a la gente de mar a revisar las medidas preventivas de seguridad y cumplir estrictamente los procedimientos establecidos por la Dirección General Marítima  a través de las Capitanías de Puerto.


Fuente: Armada de Colombia 

0 Commentaires
Saturday, November 16, 2019 By catalina