El Sentido de la Vida llegó al sur de Colombia

Con el propósito generar conciencia sobre el autocuidado y mitigar episodios lamentables, en donde integrantes del sector defensa atentan contra su propia integridad, la Dirección General de Sanidad Militar llegó al Fuerte Militar Larandia, en el departamento del Caquetá, con la obra de teatro ‘El Sentido de la Vida’.

Más de 500 hombres y mujeres de las diferentes unidades que conforman este fuerte militar disfrutaron de la puesta en escena de la obra de teatro “El Sentido de la Vida”, donde a través de la visualización de situaciones de riesgo mental que puedan conllevar al suicidio, 10 actores entre nacionales e internacionales como la actriz Jenny Osorio y los actores Juan David Galindo, Carlos Andrés Mejía y el actor venezolano Alejandro Otero. Sensibilizaron al personal militar y civil de nuestras diferentes unidades sobre el valor y sentido de la vida.

Esta representación artística brindó a los asistentes alternativas y técnicas de moderación emocional, socialización y soluciones frente al fenómeno del suicidio. Asimismo se le recordó al personal la línea de atención en salud mental ‘Línea en Defensa de la Vida’, línea dispuesta para personal de las Fuerzas Militares y sus beneficiarios; como herramienta de consulta y asesoría profesional ante situaciones que afecten la integridad emocional de los integrantes de los héroes y sus familias.

Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ 

0 Commentaires
Monday, November 25, 2019 By merybra