Fuerza Aérea Colombiana identifica e inutiliza pista ilegalen en La Guajira

Luego de un arduo seguimiento por parte del Comando Aéreo de Combate No.3, se logró identificar e inutilizar una pista en el corregimiento de Camarones.

En una operación de seguimiento en los últimos días se logró identificar una pista no registrada en el área de Camarones, municipio de Uribia, Guajira, que era utilizada por grupos de delincuencia transnacional para el tráfico de sustancias ilícitas.

Esta operación se realizó gracias al esfuerzo conjunto e interagencial entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía General de la Nación y el CTI, quienes realizaron un trabajo investigativo para confirmar la irregularidad en la operación de dicha pista. Es así como integrantes del Comando Aéreo de Combate No.3 lograron inutilizarla, con cargas controladas por parte del equipo de intervención y maniobras con explosivos.

Como parte de la misión de la Fuerza Aérea Colombiana, se continuarán los esfuerzos para identificar y controlar este tipo de pistas improvisadas, con el propósito de combatir el tráfico ilegal de drogas y afectar las economías ilícitas con que financian a los Grupos Armados Organizados, GAO, y los grupos de delincuencia transnacional.

Fuente: Fuerza Aérea Colombiana 

0 Commentaires
Monday, December 9, 2019 By merybra