Ceremonia de Transmisión de Mando del  CCOET de las Fuerzas Militares

Con motivo de la Transmisión de mando del Comando Conjunto Estratégico de Transición de las Fuerzas Militares (CCOET) se llevará cabo una ceremonia militar este viernes, 24 de enero, a las 11:00 a.m., en el campo de paradas de la Escuela de Infantería, Cantón Militar Norte de la ciudad de Bogotá.

La ceremonia será presidida por el Comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez y altos mandos militares. De igual forma, contará con la asistencia de personalidades de las instituciones civiles, eclesiásticas, militares en actividad y en retiro de la Fuerza Pública.

El brigadier general del Ejército Nacional Javier Alberto Ayala Amaya, asume el mando del Comando Conjunto Estratégico de Transición. Es doctor en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda con tesis distinguida Magna Cum Laude, doctor en Derecho de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, España, con tesis sobresaliente y con Post doctorado de la Universidad de Messina, Italia. Es abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga distinguido Cum Laude y Tesis Laureada, se graduó como oficial del Ejército Nacional  con honores  en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, condecorado con la medalla al mejor alumno en tres oportunidades, asimismo, viene de desarrollar una destacada labor como Jefe del Departamento Jurídico Integral del Ejército Nacional, liderando aportes al Sistema Integral de Verdad, Justicia y no Repetición.

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, en el 2014, creó el Comando Estratégico de Transición (COET), como un grupo asesor técnico en temas militares y en materia de posconflicto y en abril de 2018, se convirtió en el Comando Conjunto Estratégico de Transacción (CCOET).

El CCOET está integrado por hombres y mujeres del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana. Es la única unidad militar en Colombia y referente mundial, que enfoca sus esfuerzos en la generación de conocimientos hacia la terminación de conflictos armados mediante la implementación para la estabilización y consolidación del territorio; la dignificación y reconocimiento de los militares y sus familiares víctimas de conflictos armados. Así mismo, en la contribución de procesos de construcción de Memoria Histórica institucional en garantía de la protección de la legitimidad institucional y seguridad jurídica para las Fuerzas Militares partiendo desde la experiencia de la participación de comienzo a fin de los diálogos y la implementación del acuerdo de paz con las Farc-EP.

Fuente: Comunicaciones Estratégicas CCOET 

0 Commentaires
Friday, January 24, 2020 By merybra