Fuerza Pública lista para proteger el principal puerto sobre el pacífico colombiano

Con cerca de tres mil uniformados del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, continuarán protegiendo a la población civil de Buenaventura.
 
La Fuerza Pública consolida su presencia en el principal puerto sobre el Pacífico colombiano para continuar protegiendo la soberanía, y seguir manteniendo el orden constitucional. Es así como, uniformados del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, desarrolla dispositivos de manera conjunta y coordinada garantizando la seguridad de los bonaverenses, protegiendo la infraestructura crítica y el normal desarrollo de las actividades económicas en el Distrito de Buenaventura.

La instalación de un Puesto de Mando Unificado, el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas, dispositivos de control en la vía que conduce de Buenaventura a la capital del Valle del Cauca, el incremento del pie de fuerza por parte de la Infantería de Marina, la presencia de uniformados en el casco urbano en puntos considerados como críticos, el aumento de unidades terrestres para reaccionar en caso de presentarse cualquier amenaza sobre la vía y rondas de equipos y caninos antiexplosivos, son algunas de las medidas implementadas.

Así mismo, con el propósito de garantizar el tránsito marítimo, se realizan permanentes patrullajes fluviales y marítimos en la bahía y esteros de la ciudad con unidades de Guardacostas y Buques de la Flotilla de Superficie del Pacífico, inspecciones subacuáticas a buques de gran calado con buzos militares especializados, control y vigilancia marítima y dispositivos de seguridad marítimos para proteger las instalaciones portuarias, los principales muelles, buques de alto bordo, embarcaciones de cabotaje, pesqueros, pilotos prácticos y pescadores artesanales.

Estas acciones de vigilancia y control lideradas por la Fuerza Naval del Pacífico, se pusieron en marcha para desarrollar operativos especiales desplegados en zonas rurales y urbanas, que permitan garantizar la movilidad y tranquilidad de los pobladores.

La Fuerza Pública continúa velando en los dispositivos de control por la protección de la población bonaverense, por eso invita a los ciudadanos a continuar con sus actividades cotidianas y a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la integridad de los habitantes a través de las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

Fuente: Fuerza Naval Del Pacífico

0 Commentaires
Friday, February 14, 2020 By merybra