Skip to main content
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparency and Access to public information
  • Services
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Military Gaula
    • FAQ
    • Procedures
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • About Us
    • About Us
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • History
    • Chain of Command
    • Organization Chart
  • Join
    • Libreta militar
    • National Army
    • Colombian Navy
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • News
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Fuerzas Militares refuerzan dispositivos de seguridad, en el Pacífico colombiano, con 5.000 hombres y mujeres para estas elecciones presidenciales

cogfm-ftchercules-plan-democracia2022-pacifico-colombiano-27.jpg

Con el fin de garantizar la seguridad en el área de responsabilidad asignada durante la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 29 de mayo, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules y la Policía Nacional han dispuesto de 5.000 hombres y mujeres, quienes realizarán presencia y control institucional sobre puntos estratégicos que permitirán apoyar el desarrollo de estos comicios electorales en el pacífico nariñense.

Las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 de nuestro Ejército Nacional cubrirán los municipios de Roberto Payan, Magüí Payan, Barbacoas y Tumaco, Nariño, garantizando la seguridad de los 73 puestos de votación en estos municipios, el Comando Operativo Pegaso, quien de manera conjunta con la Brigada de Infantería de Marina No.4 de la Armada de Colombia tienen la responsabilidad de cubrir 72 puestos de votación de los municipios El Charco, la Tola Olaya Herrera, Santa Barbada de Iscuande, Mosquera y Francisco Pizarro y de manera coordinada con la Policía Nacional estarán cubriendo los 212 puestos de votación del distrito de Tumaco.

Durante la jornada electoral, la Aviación del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana desplegaran sus aeronaves para cubrir desde el aire la seguridad en todo el litoral Pacífico, así mismo dispondrá de un buque patrullero de costa y una patrullera fluvial pesada de centro, mando y control, para desplegar las operaciones en el cumplimiento del Plan Democracia y así, entregar las garantías necesarias para el normal desarrollo de los comicios electorales y el libre ejercicio del derecho al voto.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en su trabajo articulado con las diferentes instituciones que hacen presencia en el territorio, durante el Plan Democracia 2022 mantendrán su compromiso permanente de velar por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que habitan en esta importante región del suroccidente del país.

Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’

Blog tags
Fuerza de Tarea Conjunta Hércules
Plan Democracia 2022
Pacífico colombiano
dispositivo de seguridad
puesto de votación
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo