Skip to main content
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparency and Access to public information
  • Services
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Military Gaula
    • FAQ
    • Procedures
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • About Us
    • About Us
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • History
    • Chain of Command
    • Organization Chart
  • Join
    • Libreta militar
    • National Army
    • Colombian Navy
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • News
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Ejército ubica fábrica de explosivos del GAO residual, E-36 y neutraliza a 4 de sus presuntos integrantes en Antioquia

cogfm-ejercito-nacional-neutraliza-fabrica-de-explosivos-del-gao-residual-y-neutraliza-a-cuatro-de-sus-presuntos-integrantes-en-antioquia-12_0.jpg

Los explosivos serían utilizados para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

En la operación militar murió alias 'Diomedes' o 'Carlos', cuarto cabecilla de la estructura armada.

Gracias a información de inteligencia militar, soldados de la Séptima División del Ejército, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ubicaron una casa en zona rural del municipio de Guadalupe, norte de Antioquia, donde un grupo de presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 36, E-36, fabricaban explosivos.

En el lugar donde funcionaba la fábrica fueron hallados 10 cilindros de 40 libras armados con detonadores y listos para ser empleados, 10 cilindros recortados rellenos de material de explosivos, 25 paquetes de explosivos, un bulto de sustancia explosiva, 33 galones de cinco litros, al parecer, con explosivos cebados y listos para ser empleados. También se incautó un fusil, una escopeta, tres pistolas, más de 330 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, material de intendencia y equipos de comunicación.

Cuatro presuntos disidentes fueron neutralizados

En la misma acción, fue neutralizado en desarrollo de la operación militar alias 'Diomedes' o 'Carlos', presunto cuarto cabecilla del GAO residual, estructura 36. Otro sujeto, que respondía al alias de 'Andrés', quedó herido y fue trasladado a un hospital en el municipio de Yarumal, en donde fue operado de urgencia, custodiado por las autoridades para posteriormente hacer legalizar su captura. Además, fueron recuperadas dos menores de edad y entregadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Según las investigaciones, alias 'Diomedes' o 'Carlos' tenía un prontuario delictivo de cinco años en el GAO residual, Estructura 36, donde fungió como guerrillero, explosivista y cabecilla de la compañía Yesid Guevara. El sujeto sería el responsable de instalar artefactos explosivos para atacar a la Fuerza Pública, de coordinar homicidios selectivos y perpetrar acciones terroristas en los municipios del norte de Antioquia. 

El Ejército Nacional ratifica su compromiso abnegado con los antioqueños, a través del desarrollo de operaciones militares de manera sostenida que permitan contrarrestar el accionar criminal de los grupos armados organizados.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

Blog tags
Ejército Nacional
Captura
neutralización
fabrica de explosivos
GAO residual
Guadalupe - Antioquia
Estructura 36
artefactos explosivos
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo