El Gaula Militar Guajira en coordinaci贸n con el Gaula de la Polic铆a Nacional y el CTI seccional de Riohacha de la Fiscal铆a General de la Naci贸n, lograron la captura de cuatro integrantes del Grupo de Delincuencia Organizado Los Fronterizos, quienes pretend铆an secuestrar a dos menores de edad.
Entre los capturados se encuentra el principal cabecilla de la estructura criminal, quien responde al alias de Brandon; y con 茅l estaban alias Rafa, denominado el caletero de la organizaci贸n; alias Felix, encargado de la log铆stica y alias Carro Loco, cuya misi贸n era conseguir las v铆ctimas.
La misi贸n t谩ctica se llev贸 a cabo gracias a un proceso de investigaci贸n en la que se logr贸 obtener informaci贸n relevante relacionada con el grupo de delincuencia organizado denominada: Los Fronterizos, que estar铆a planeando el secuestro de dos menores de edad en el municipio de Maicao. Las presuntas v铆ctimas ser铆an el nieto de un ex diputado del departamento de La Guajira, residente en el municipio de Maicao y el hijo de un comerciante reconocido de la regi贸n.
Dentro de la investigaci贸n se confirm贸 que el rapto lo llevar铆an a cabo el viernes 17 de septiembre, es as铆 que el tratamiento efectivo de la informaci贸n permiti贸 que un juez de la Rep煤blica ordenara cuatro capturas por el delito de concierto para delinquir por darse para secuestro extorsivo y dos 贸rdenes de allanamientos y registros, diligencias que fueron adelantadas por la Fiscal铆a 04 especializada con apoyo de la Fiscal铆a 02 delegada ante el Tribunal de La Guajira.
Fue as铆 que las operaciones de allanamientos tuvieron lugar en un hotel del municipio de Maicao, logrando la captura de tres de los miembros de la estructura criminal, mientras que el cuarto indiciado fue capturado en v铆a p煤blica en el Distrito de Riohacha. A todos les fueron incautados tel茅fonos celulares con los que se encontraban coordinando la actividad delictiva.
Es de se帽alar que tres de los capturados son de nacionalidad venezolana y tienen antecedentes en el vecino pa铆s por el delito de secuestro.
Los Gaula Militares extienden la invitaci贸n a todos los ciudadanos para que, en caso de ser v铆ctima o conocen alg煤n caso de extorsi贸n realizado por grupos criminales dedicados a este flagelo, no paguen dineros y se comuniquen con la l铆nea 147 para que las unidades Gaula puedan asesorarlos.
Fuente: Prensa - Gaula Militares.