Skip to main content
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparency and Access to public information
  • Services
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Military Gaula
    • FAQ
    • Procedures
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • About Us
    • About Us
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • History
    • Chain of Command
    • Organization Chart
  • Join
    • Libreta militar
    • National Army
    • Colombian Navy
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • News
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Fuerzas Militares captura presunto integrante GAO residual Comandos de Frontera con pasta base de coca

cogfm-armada-de-colombia-captura-integrante-gao-residual-comandos-de-frontera-con-pasta-base-de-coca-12.jpg

Alias Carlos integrante del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, estructura 48 Comandos de la Frontera, fue capturado cuando se transportaba a bordo de una embarcación con 450 kilogramos de pasta base de coca sobre el río Putumayo, por las unidades de la Armada de Colombia en una operación conjunta con el Ejército Nacional.

La información de inteligencia de la Armada de Colombia guió a las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.30 de la Fuerza Naval del Sur y del Batallón de Selva No.49 de la Sexta División del Ejército Nacional, que localizaron al sujeto con la embarcación cuando navegaba hacia el municipio de Puerto Asís en Putumayo y procedieron a interceptarla, hallando durante la inspección que transportaba 232 paquetes ocultos en las bancas, al parecer con alcaloides.

El sujeto, con la embarcación y el alijo fueron trasladados hasta el municipio de Puerto Leguízamo, donde la autoridad judicial procedió a realizar la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH - dando positivo para pasta base de coca, con un peso de 450 kilogramos.

Se pudo establecer que ese sujeto alias Carlos, perteneciente al esquema de seguridad de la comisión de alias Pitufo, máximo cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado residual Comandos de Frontera en la región, pretendía transportar la pasta base de coca hacia el suroriente del departamento de Putumayo con el fin de que fuera procesado y posteriormente distribuida hacia Norteamérica.

Se estima que esta cantidad incautada, al ser procesada como clorhidrato de cocaína tendría un valor superior a los 13 millones de dólares. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico en Puerto Asís- Putumayo.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur continúa afectando la estructura y finanzas de los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en la Amazonía Colombiana, intensificando las operaciones fluviales, para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes del suroriente del país.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

Blog tags
Armada de Colombia
lucha contra el narcotráfico
Captura
incautación
pasta base de coca
Puerto Leguízamo
Putumayo
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo