Skip to main content
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparency and Access to public information
  • Services
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Military Gaula
    • FAQ
    • Procedures
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • About Us
    • About Us
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • History
    • Chain of Command
    • Organization Chart
  • Join
    • Libreta militar
    • National Army
    • Colombian Navy
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • News
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

Caem y Cidenal, de visita en la Escuela Naval de Cadetes

cogfm-armada-colombia-visita-geoestrategica-escuela-naval-de-cadetes-de-caem-cidenal-23.jpg

La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, Universidad Marítima de Colombia, recibió la visita geoestratégica de Oficiales del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM), y personal civil del Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL).

La visita estuvo presidida por el mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Director Escuela Superior de Guerra, en compañía del contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, Director de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, quien expuso las directrices en materia de formación académica y militar que se desarrollan en el alma mater para formar y capacitar integralmente a los Oficiales de la Armada de Colombia, de la Marina Mercante y la gente de mar.

Durante la jornada, los Oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia, Oficiales de la Marina de Brasil y México, conocieron las instalaciones del campus universitario y las capacidades de innovación y entrenamiento que posee el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Actividades Marítimas (CIDIAM).

Así mismo presenciaron un ejercicio de simulación a bordo del Simulador de Puente Full Mission con el que cuenta la institución, para la investigación y el fortalecimiento del entrenamiento de los Cadetes, tripulaciones de los buques de la Armada de Colombia y la gente de mar.

“Para la Escuela Naval, esta alma mater, donde nace la Marina de Guerra de Colombia, es un honor y un privilegio poder contar con la presencia de estas personas. Hoy observaron las capacidades que tienen los futuros Oficiales de la Armada de Colombia.  Así mismo, para los jóvenes Cadetes, estas visitas también son de gran importancia, ya que al ver de frente a los señores Coroneles y Capitanes de Navío, que han sido seleccionados para ser ascendidos al grado de Brigadier General y Contralmirante, sientan ellos, que los sueños si se cumplen, con trabajo, esfuerzo, responsabilidad y vocación de servicio al pueblo colombiano”, expresó, Contralmirante Javier Jaimes Pinilla.

La jornada culminó, con la entrega de dotación de uniformes, por parte del CAEM y CIDENAL, al personal de Infantes de Marina Bachilleres que prestan su servicio militar a bordo de la Escuela Naval.

Fuente: prensa – Armada de Colombia 

Blog tags
Armada de Colombia
Armada de México
Armada de Brasil
CAEM
Cidenal
cooperación internacional
capacidades Fuerzas Militares
CIDIAM
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo