Skip to main content
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegación principal

  • Inicio
  • Transparency and Access to public information
  • Services
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Military Gaula
    • FAQ
    • Procedures
  • Participa
    • Descripción General
    • Diagnóstico e identificación de problemas
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e innovación
    • Rendición de cuentas
    • Control social
  • About Us
    • About Us
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • History
    • Chain of Command
    • Organization Chart
  • Join
    • Libreta militar
    • National Army
    • Colombian Navy
    • Fuerza Aérea Colombiana
  • News
    • Noticias
    • Periódico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Quiénes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • Línea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria histórica y contexto

En Arauca, capturados tres delincuentes, uno de ellos, pertenecería al GAO Eln

cogfm-ejercito-nacional-capturado-tres-delincuentes-arauca-13.jpg

Estas importantes capturas se dan mediante órdenes de allanamiento en los municipios de Arauquita y Tame.

Tropas del Ejército Nacional realizaron dos operaciones militares en el departamento de Arauca de manera coordinada con la Policía Nacional para hacer efectivas dos órdenes de allanamiento con el propósito de capturar a tres señalados delincuentes que pertenecerían al Grupo Armado Organizado, GAO, Eln y de la delincuencia común.

La primera operación se desarrolló en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro, del municipio de Arauquita, donde se logra la captura de un sujeto conocido con el alias de Cachi, quien, al parecer según la inteligencia militar, es el cabecilla de finanzas de la red de apoyo al terrorismo RAT de la comisión Camilo Cienfuegos del GAO, Eln.

Esta persona es señalada de ser el responsable de realizar el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes en este municipio del departamento de Arauca, adicional, era el encargado de coordinar el continuo seguimiento a las tropas que se encuentran en la vereda las bancas, centro poblado el troncal, casco urbano del municipio de Arauquita y sector de paso malo, donde informaba las situaciones y movimientos de la Fuerza Pública. Con su captura se afecta la ejecución de planes terroristas neutralizando las actividades de extorsión en contra de comerciantes, ganaderos y empresas de transporte público y se disminuye así el incremento de la parte armada de la comisión Camilo Cienfuegos.

Durante la operación se le decomisaron dos granadas de mano, que eran usadas para intimidar a la población civil para el pago de extorsiones y atacar a la Fuerza Pública. Alias Cachi, tenía una orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares y fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

En una segunda operación, gracias a las labores de inteligencia adelantadas por la Sección de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, se realizó otro allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio La Unión, del municipio de Tame, Arauca, donde se logra la captura de dos sujetos que pertenecían a la delincuencia común y que al parecer se dedicaban a la distribución y comercialización de estupefacientes. 

A estas personas se les incautó 500 gramos de marihuana, 15 gramos de clorhidrato de cocaína, una gramera, dos trilladores y dos dispositivos móviles que serían distribuidas en el casco urbano del municipio.

El material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización. 

El Ejército Nacional, continuará trabajando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional para afectar drásticamente cualquier acto ilícito que afecte el bienestar y tranquilidad en esta próspera región del país, invitando así a la comunidad a denunciar de manera oportuna a la línea gratuita nacional 147 la presencia de personas extrañas en sus comunidades.

Fuente: prensa – Ejército Nacional 

Blog tags
Ejército Nacional
Captura
GAO ELN
delincuencia común
Arauca
extorsión
marihuana
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N°26-25 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

Código postal: 111071

Oficina de Atención al Ciudadano:

Carrera 59a N° 44B-29 Barrio Esmeralda Bogotá D.C., Colombia

  


Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Línea de Atención: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

Línea anticorrupción: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Políticas
  • Mapa del sitio
  • Términos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo