Skip to main content
Gov.co
  • ES
  • English
  • FR
Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia
Comando General Fuerzas Militares de Colombia

Navegaci贸n principal

  • Inicio
  • Transparency and Access to public information
  • Services
    • Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)
    • Military Gaula
    • FAQ
    • Procedures
  • Participa
    • Descripci贸n General
    • Diagn贸stico e identificaci贸n de problemas
    • Planeaci贸n y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboraci贸n e innovaci贸n
    • Rendici贸n de cuentas
    • Control social
  • About Us
    • About Us
    • Cultura militar
    • Dependencias
    • History
    • Chain of Command
    • Organization Chart
  • Join
    • Libreta militar
    • National Army
    • Colombian Navy
    • Fuerza A茅rea Colombiana
  • News
    • Noticias
    • Peri贸dico Las Fuerzas
    • Insignia

Conocenos

  • Qui茅nes somos
  • Historia
  • Organigrama
  • Cultura militar
  • L铆nea de mando
  • Dependencias del Comando General de las Fuerzas Militares
  • Memoria hist贸rica y contexto

Operaciones del Ej茅rcito Nacional en Santander afectan el accionar criminal del Eln y Los Pelusos

cogfm-ejc-balance-fin-semana-quinta-brigada-santander-17.jpg

Siete capturas, un menor recuperado, incautaciones y destrucci贸n de laboratorios impactan de manera directa el accionar criminal estos grupos.

En desarrollo de operaciones militares ofensivas y de sostenimiento adelantadas por las tropas de la Segunda Divisi贸n del Ej茅rcito Nacional, en la jurisdicci贸n de la Quinta Brigada, se ha afectado a los grupos armados organizados y delincuenciales que delinquen en la zona. 

En las 煤ltimas horas, soldados del Batall贸n Ricaurte, en la vereda Ventarr贸n, municipio de San Mart铆n, Cesar, lograron capturar a cuatro sujetos y  recuperar a un menor de edad, al parecer integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Pelusos que delinque en Norte de Santander, a quienes se les incaut贸 un arma corta, 5 escopetas de diferente calibre, 48 cartuchos para escopeta y tres calibres nueve mil铆metros, un proveedor para pistola, celulares y linternas. 

Los capturados fueron puestos a disposici贸n de las autoridades judiciales competentes, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ser谩 el encargado del restablecimiento de los derechos del menor de edad.

Por otra parte, sumado a la captura de tres sujetos, al parecer integrantes de la comisi贸n de finanzas del frente H茅roes y M谩rtires del GAO Eln, registrada en los 煤ltimos d铆as, en zona rural de San Pablo, Bol铆var, tropas del Batall贸n Nueva Granada, en coordinaci贸n con la Polic铆a del Magdalena Medio, produjo  en Barrancabermeja, Santander, la captura de 10 personas y la incautaci贸n de m谩s de una tonelada de marihuana, 344 gramos de bazuco, 49 gramos de coca铆na, una camioneta tipo van, 2 armas de fuego y municiones para las mismas. De igual forma, en zona rural de Cantagallo y San Pablo, Bol铆var, ubicaron y destruyeron 3 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca. Estos resultados afectan directamente las finanzas del frente H茅roes y M谩rtires de Santa Rosa, del Grupo Armado Organizado Eln.

As铆 mismo en Santander, gracias al trabajo del  GAULA, en coordinaci贸n con la Polic铆a Nacional, se logr贸 la liberaci贸n de una se帽ora de 80 a帽os, en zona rural de San Vicente de Chucur铆, que hab铆a sido secuestrada por desconocidos el pasado mes de noviembre en esta misma regi贸n del departamento. 

Las unidades de la Quinta Brigada en Bucaramanga, Piedecuesta y Confines lograron la captura de tres personas, sindicadas de los delitos de concierto para delinquir, fabricaci贸n, tr谩fico y porte de armas y acto sexual abusivo con menor de 14 a帽os.
Las tropas de la Quinta Brigada, desplegadas en toda la jurisdicci贸n, mantienen constantes operaciones militares y, a trav茅s de un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con las dem谩s autoridades del departamento,  garantizan una regi贸n m谩s segura para la tranquilidad de los colombianos.

Fuente: Quinta Brigada del Ej茅rcito Nacional 
 

Blog tags
Ej茅rcito Nacional
Balance operacional
GAO Los Pelusos
GAO ELN
Polic铆a Nacional
Quinta Brigada
Santander
Gaula Militar
Facebook
FB
X
X
Youtube
YT
Instagram
IG
Spotify
SF
No se han creado entradas en el blog.

Comando General Fuerzas Militares de Colombia 

Sede Principal 

Carrera 54 N掳26-25 Barrio Esmeralda Bogot谩 D.C., Colombia

C贸digo postal: 111071

Oficina de Atenci贸n al Ciudadano:

Carrera 59a N掳 44B-29 Barrio Esmeralda Bogot谩 D.C., Colombia

  


Horario de Atenci贸n:

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


L铆nea de Atenci贸n: 

Gratuita Nivel Nacional +57 018000 952930 +57 (601)5804826 +57 3175765798 

Whatsapp:  + 57 3175765798

L铆nea anticorrupci贸n: 

EJC 152 | ARC +57 3166192914 | FAC +57 3057341858


Correo Institucional: atencionalciudadano@cgfm.mil.co 

QUEJAS Y/O DENUNCIAS DISCIPLINARIAS 

NOTIFICACIONES JUDICIALES


  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok
  • Linkedin
  • Threads

  • Pol铆ticas
  • Mapa del sitio
  • T茅rminos y condiciones 
Procolombia
Gov.co
Reducir letra Reducir letra Aumentar letra Aumentar letra
Contraste Contraste
Centro de relevo Centro relevo