
En el marco de las operaciones fueron capturados dos sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo camioneta sin placas, la cual habría sido hurtada y en la que transportaban combustible, fue desvinculado un menor de edad que había sido reclutado por el GAO residual frente primero y neutralizadas de 30 minas antipersonal de gran poder.
Guaviare. En desarrollo de operaciones de control y registro de área, la Vigésima Segunda Brigada, con tropas del Batallón de Infanteria “Joaquín París” y en coordinación con la Policía de Carabineros seccional Guaviare, se logra dar captura a dos desmovilizados en el proceso colectivo de reintegración, quienes se habían comprometido a no volver a delinquir.
La operación que permitió la captura de estos dos sujetos, se desarrolló en la vereda Santa Rosa en zona rural del municipio de San José del Guaviare, lugar hasta donde llegaron los tropas pertenecientes al Batallón de Infantería “Joaquín parís” y con apoyo de efectivos de la Policía, con el fin de individualizar a estos sujetos; en la operación se logra además la incautación de tres canecas plásticas de 55 galones y cuatro canecas de 20 galones con gasolina y 24 unidades de aceite para vehículos, material que era movilizado en el vehículo hurtado.
En otras operaciones, se logra la desvinculación de un menor de edad de 15 años de sexo masculino, quien habría sido reclutado hace dos meses por integrantes del Grupo Armado Organizado residual Frente primero, en la inspección de Barranquillita municipio de , Guaviare. El menor es recibido por tropas del Batallón de Selva N°1 “General José María Ortega”, manifestando su deseo de abandonar dicha estructura debido a múltiples maltratos que recibía por parte de los cabecillas.
Entre tanto, en el desarrollo de ofensiva militar en el departamento del Guaviare, las tropas del Batallón de Selva N°51 “General José María Ortega”, logra la ubicación y posterior destrucción de un depósito ilegal con 30 minas antipersonales, las cuales tenían métodos de activación por presión y eran elaboradas de forma artesanal, perteneciente al Grupo Armado Organizado residual Frente primero. Con estos importantes resultados, el Ejército Nacional corrobora su compromiso por salvaguardar y proteger a la comunidad en general, permitiendo que los diferentes delitos, no queden en la impunidad, además de contrarrestar las acciones ilicitas que permiten a estos grupos, la consecución de armas, para afectar a la población civil.
Fuente: Vigésima Segunda Brigada de Selva – Ejército Nacional.
