
Tolemaida. En el Fuerte Militar de Tolemaida se formaron nuevos sargentos Instructores Líderes, quienes bajos los preceptos de ‘Disciplinar, Corregir y Entrenar’ hace posible que hoy la institución castrense cuente con estos 33 valerosos Héroes Multimisión, listos para formar a los soldados bachilleres que prestan su servicio militar en Ejército Nacional.
Durante la ceremonia militar, les fue entregado e impuesto por el brigadier general Juan Carlos Correa Consuegra comandante del CENAE y Fuerte Militar de Tolemaida y el teniente coronel Juan Pablo Cabra Ortiz comandante de la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico del Ejército Nacional, ESERT, el sombrero, que simboliza el esfuerzo, dedicación, sabiduría y sobre todo conocimiento, impregnado de mística y cortesía militar por estos hombres.
De esta manera se dio por clausurado el curso SIL N°8, donde la ESERTE, seguirá formando más suboficiales de Instrucción Líderes, bajo los principios y valores institucionales, con milicia y máxima disciplina, para preparar jóvenes militares entusiastas dispuestos a servirle al Ejército Nacional y a los colombianos.
Fuente: Centro Nacional de Entrenamiento – Ejército Nacional.
