La integridad de cinco miembros de las Fuerzas Militares y la de un presunto integrante de los Grupos Armados Organizados residuales, GAO-r, fue protegida durante una compleja misi贸n de evacuaci贸n aerom茅dica efectuada en dos zonas boscosas del departamento de Nari帽o.
Las tripulaciones del helic贸ptero UH-60 脕ngel del Comando A茅reo de Combate No. 7 respondieron de manera inmediata al requerimiento emitido por tropas del Ej茅rcito Nacional de Colombia, tanto en el municipio de La Llanada como en las inmediaciones de Policarpa, para brindar auxilio a este personal, que presentaba diferentes tipos de heridas.
La misi贸n demostr贸 la pericia y preparaci贸n de los oficiales y suboficiales, quienes enfrentaron con 茅xito los fuertes vientos y las condiciones meteorol贸gicas adversas para realizar maniobras sobre el filo de una cadena monta帽osa, en la vereda La Florida, con el fin de recuperar a dos soldados heridos. Posteriormente, se desplazaron hasta el municipio de Policarpa para evacuar a las otras cuatro personas.
El sujeto capturado presentaba una herida en el hombro derecho al momento de ser evacuado mediante la gr煤a de rescate. Finalmente, el personal fue movilizado en el helic贸ptero hasta el aeropuerto Antonio Nari帽o, ubicado en Chachag眉i para ser trasladado a un Centro asistencial en la capital nari帽ense.
De este modo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a trav茅s de sus capacidades distintivas, continuar谩 siendo garante de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario, cumpliendo su loable misi贸n en beneficio de los colombianos que requieran ayuda.
Autor: Oficina Comunicaciones P煤blicas CACOM 7