En su compromiso de brindar espacios de integración, educación y sano esparcimiento, el Ejército Nacional, en alianza con Ruta 90, llegó durante 40 días a las zonas más apartadas de estos dos departamentos.
En enero de 2017, Cine Colombia lanzó el proyecto Ruta 90 con el propósito de acercar el cine a los lugares más remotos y vulnerables del país. Hoy, esta iniciativa continúa expandiéndose en el suroccidente, reafirmando su compromiso social y cultural en articulación con el Ejército Nacional.
Durante 40 días, este proyecto audiovisual, que busca promover la cultura y el arte en las regiones más apartadas del país a través de películas en pantalla grande, llegó a municipios como Timbío, Mercaderes y Argelia, en el Cañón del Micay, hasta el corregimiento de El Plateado, en el Cauca. En el departamento de Nariño, alcanzó municipios como Taminango, Chachagüí y La Unión, entre otros, con un objetivo claro: acercar a las comunidades más vulnerables de la región a espacios de entretenimiento y unión familiar.
Más de 5.000 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar por primera vez del séptimo arte. Se sumergieron en un ambiente cinematográfico único y gratuito, donde fueron testigos de historias inspiradoras con mensajes de respeto, tolerancia, empatía y protección del medioambiente.
Durante las jornadas, el acompañamiento de nuestros soldados fue fundamental. Además de garantizar la seguridad, dispusieron de una crispetera y una máquina de algodón de azúcar, deleitando a niños y adultos y convirtiendo este evento en un verdadero espacio de diversión en familiar.
Esta acción conjunta fue recibida con gratitud por la comunidad, que valoró el respaldo del Ejército Nacional en la promoción de espacios de recreación, el impulso a la transformación social y la generación de momentos de alegría para quienes más lo necesitan. Este compromiso consolida la confianza de la población en la labor institucional.
Por su parte, Nicolás Suárez, gerente de Ruta 90 de Cine Colombia, agradeció el constante acompañamiento del Ejército Nacional durante su recorrido, destacando que “es lo que permite seguir llevando este programa a las comunidades que necesitan actividades sociales, sano esparcimiento y convivencia. El acompañamiento del Ejército ha sido clave en nuestros desplazamientos y desarrollo de las actividades como tal”.
El Ejército Nacional reafirma su misión de proteger y promover el desarrollo de las comunidades del suroccidente del país. Continuaremos trabajando de manera articulada con el sector cultural, impulsando iniciativas que construyan un futuro de paz y progreso para Colombia.
Autor: prensa – Ejército Nacional