Con este resultado se reducirá el índice criminal que se viene presentando en la región, ya que se afecta de manera directa el brazo armado de alias Lincon, del cartel de los más buscados en el departamento, por el delito de homicidio
El Gaula Militar Eje Cafetero, en una acción articulada con la Policía Nacional, la Seccional de Investigación Criminal Quindío, SIC, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, mediante tres labores de allanamiento en la ciudad de Armenia, lograron la captura de cuatro sujetos del grupo delincuencial común organizado Los Fruver.
Bajo órdenes judiciales, los soldados y funcionarios de la Policía llegaron hasta los barrios Milagro de Dios y Miraflores, de la ciudad de Armenia, donde inspeccionaron varias viviendas, y capturaron en flagrancia a cuatro personas, a las que les incautaron tres armas de fuego.
Entre estos hombres estaría alias Bala, que tiene una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y sería un estructurador de homicidios en el departamento del Quindío.
La unidad de inteligencia del Gaula Militar durante 5 días mantuvo labores de control y seguimiento continuo a alias bala, siguiendo sus pasos las 24 horas del día, para determinar el momento preciso para su captura. Con estas capturas se afecta al brazo armado de alias Lincon, quien hace parte del cartel de los más buscados en el Quindío, reconocido por ser el dinamizador recurrente de homicidios y quien además estaría implicado en el tráfico de estupefacientes en los barrios Milagro de Dios, Monserrate y Santa Elena, en Armenia.
Las otras tres personas serían dos hombres y una mujer, de 28 años de edad, dedicados al tráfico de estupefacientes en diferentes barrios de la capital quindiana.
Estos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Cuarta Especializada, junto con el material incautado:2 revólveres calibre 38 mm y una pistola artesanal calibre 12 mm y 6 cartuchos de munición, para ser judicializados por la presunta ejecución de delitos como fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones.
El Ejército Nacional, a través de la Octava Brigada, unidad adscrita a la Quinta División, continuará afectando a la criminalidad de manera articulada con la Policía Nacional en el Eje Cafetero.
Autor: Ejército Nacional - Prensa Quinta División.