Los sujetos capturados eran la mano derecha de alias Chapolo, cabecilla de este GAO-r, y quien ha venido generando zozobra en el sur del Tolima, con la instalación de cuatro cilindros y dos camiones marcados con las iniciales del frente ‘Ismael Ruiz’, ubicados en la vía para obstaculizarla.
Soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.º 13, FUDRA N.º 5, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en apoyo a la Policía Nacional y la Fiscalía, mediante órdenes de allanamiento, capturaron a alias el Negro y a alias Avilés, sujetos que hacían parte de las redes de apoyo al terrorismo del Grupo Aramado Organizado, GAO-r, frente 'Ismael Ruiz'.
Estos dos sujetos, por órdenes de alias Chapolo, cabecilla de la subestructura de este frente en el sur del Tolima y, según información de inteligencia militar, están implicados en las acciones terroristas que se generaron la semana anterior en los municipios de Rioblanco, Chaparral y San Antonio, donde instalaron cilindros que, aunque no estaban cargados con explosivos, sí sembraron el terror en la población civil. Además, estos sujetos están implicados en la detonación de explosivos en el puente que comunica al municipio de Rioblanco con el corregimiento de Gaitán y Quebradón.
Con esta operación se logró asimismo incautar una granada de fragmentación, un arma corta, tres armas largas, una pistola traumática, brazaletes alusivos a las FARC-EP, radios de comunicación, munición de diferentes calibres y manuales de instrucción.
Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, por los presuntos delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Este resultado estratégico de las tropas de la Sexta Brigada afecta las labores que viene desarrollando el cabecilla de esta subestructura, ya que los capturados son residentes de la zona y tenían información de las actividades delictivas que manejan en el sur del Tolima.
Autor: prensa – Ejército Nacional