Oficina de Atención y Orientación al Ciudadano COGFM
BIENVENIDOS 
Estimados usuarios y ciudadanos, su Comando General de las FF.MM, está dispuesto a resolver sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias que presenten de manera efectiva a través de los canales puestos a su disposición para todo tipo de población. Nos esforzamos para que el trabajo que hacemos día a día, sea un servicio con calidad. 
Teniendo en cuenta lo anterior, presentamos a ustedes los deberes y derechos de los ciudadanos contenidos en la Carta de Trato Digno al Ciudadano. 
CARTA DE TRATO DIGNO AL CIUDADANO COMPROMISO DE SERVICIO DEL COMANDO GENERAL DE LAS FUERZAS MILITARES.
​​​​​​​CENTRO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Punto de atención y orientación al ciudadano (CGAOC) 
Dirección: Carrera 58 No.44b-18 Barrio Esmeralda-Bogotá D.C
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 04:00 p.m.
Línea de Atención Gratuita Nivel Nacional: 018000 952930 –
09 (1)5804826
Correo electrónico de atención al ciudadano: atencionalciudadano@cgfm.mil.co
CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@cgfm.mil.co
Correo electrónico Anticorrupción: lineadelhonor@mindefensa.gov.co
NOTIFICACIONES JUDICIALES

Si realiza envíos a este correo, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo)
AVISO IMPORTANTE: Esta dirección de correo electrónico es DE USO ÚNICO Y EXCLUSIVO PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES que se surtan en los procesos en que la entidad ostenta la calidad de demandante o demandada, en los términos establecidos en los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011. Para efectos de la vinculación o la solicitud de intervención del Comando General de las Fuerzas Militares como Sector Defensa deberá surtirse la notificación a través del correo de las Jefaturas,departamentos o Dependencias  según la competencia respectiva. Las peticiones, consultas, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones deben realizarse diligenciando el formulario correspondiente, a través de la sede electrónica PQRSDF.



PETICIÓN O DERECHO DE PETICIÓN: Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes normalmente los gobiernos o entidades públicas por razones de interés público ya sea individual, general o colectivo. A partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.
QUEJA: Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.
DENUNCIA: Es la manifestación expresa de forma verbal, escrita o en medio electrónico, por medio de la cual se pone en conocimiento de la administración conductas que puedan constituir un o varios delitos.
RECLAMO: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad.
TRÁMITE: Conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley.
MANIFESTACIÓN: Comunicación o exteriorización de una opinión que realizan los usuarios frente a un asunto sometido a actuación administrativa.
CONSULTA: Son las solicitudes ante cualquier autoridad de una opinión, asesoría, criterio o concepto relacionada con sus actividades oficiales o un tema específico de competencia de la entidad.
SUGERENCIA: Es la manifestación, insinuación, formulación de ideas o propuestas tendientes al mejoramiento de un servicio o la gestión de la misma entidad.
FELICITACIONES: Es el reconocimiento expreso que hace la ciudadanía a la labor desempeñada por los funcionarios de las fuerzas militares, los cuales recibieron un servicio.


Bienvenido al Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones del Comando General de las Fuerzas Militares.
  • Contáctenos haciendo clic en los siguientes enlaces según sus requerimientos:
1. Público en general a nivel Nacional. 
En este enlace, después de realizar su registro, usted recibirá un correo electrónico con su contraseña de acceso, a la plataforma, la cual recomendamos la cambie en la zona de preferencias del portal de usuario.  

2. Personal activo por intranet del Comando General Fuerzas Militares (Militar o civil).
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- De acuerdo con la Circular Presidencia No. 01 del 20 de noviembre de 2018 y con el propósito de darle mayor transparencia al alto Gobierno ante la ciudadanía, el Comando General de las Fuerzas Militares pública el Informe estadístico de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias presentadas por parte de la ciudadanía al Comando General de las Fuerzas Militares.

      - Informe de PQRS Primer Trimestre 2019.
      - Informe de PQRS Segundo Trimestre 2019.

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