Oficina de Atención y Orientación al Ciudadano COGFM
BIENVENIDOS 
Estimados usuarios y ciudadanos, su Comando General de las FF.MM, está dispuesto a resolver sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias que presenten de manera efectiva a través de los canales puestos a su disposición para todo tipo de población. Nos esforzamos para que el trabajo que hacemos día a día, sea un servicio con calidad. 
Teniendo en cuenta lo anterior, presentamos a ustedes los deberes y derechos de los ciudadanos contenidos en la Carta de Trato Digno al Ciudadano. 
CARTA DE TRATO DIGNO AL CIUDADANO COMPROMISO DE SERVICIO DEL COMANDO GENERAL DE LAS FUERZAS MILITARES.
CENTRO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO
Punto de atención y orientación al ciudadano (CGAOC) 
Dirección: Carrera 58 No.44b-18 Barrio Esmeralda-Bogotá D.C
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 04:00 p.m.
Línea de Atención Gratuita Nivel Nacional: 018000 952930 –
09 (1)5804826
Correo electrónico de atención al ciudadano: atencionalciudadano@cgfm.mil.co
CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@cgfm.mil.co
Correo electrónico Anticorrupción: lineadelhonor@mindefensa.gov.co
NOTIFICACIONES JUDICIALES
 
Si realiza envíos a este correo, por favor evite enviar el documento físico. (Art. 197 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo)
AVISO IMPORTANTE: Esta dirección de correo electrónico es DE USO ÚNICO Y EXCLUSIVO PARA LAS NOTIFICACIONES JUDICIALES que se surtan en los procesos en que la entidad ostenta la calidad de demandante o demandada, en los términos establecidos en los artículos 197, 198 y 199 de la Ley 1437 de 2011. Para efectos de la vinculación o la solicitud de intervención del Comando General de las Fuerzas Militares como Sector Defensa deberá surtirse la notificación a través del correo de las Jefaturas,departamentos o Dependencias  según la competencia respectiva. Las peticiones, consultas, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias o felicitaciones deben realizarse diligenciando el formulario correspondiente, a través de la sede electrónica PQRSDF.
PETICIÓN O DERECHO DE PETICIÓN: Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes normalmente los gobiernos o entidades públicas por razones de interés público ya sea individual, general o colectivo. A partir del envío de su solicitud tenemos quince (15) días hábiles para resolverla o informar sobre el trámite de la misma.
QUEJA: Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.
DENUNCIA: Es la manifestación expresa de forma verbal, escrita o en medio electrónico, por medio de la cual se pone en conocimiento de la administración conductas que puedan constituir un o varios delitos.
RECLAMO: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad.
TRÁMITE: Conjunto o serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley.
MANIFESTACIÓN: Comunicación o exteriorización de una opinión que realizan los usuarios frente a un asunto sometido a actuación administrativa.
CONSULTA: Son las solicitudes ante cualquier autoridad de una opinión, asesoría, criterio o concepto relacionada con sus actividades oficiales o un tema específico de competencia de la entidad.
SUGERENCIA: Es la manifestación, insinuación, formulación de ideas o propuestas tendientes al mejoramiento de un servicio o la gestión de la misma entidad.
FELICITACIONES: Es el reconocimiento expreso que hace la ciudadanía a la labor desempeñada por los funcionarios de las fuerzas militares, los cuales recibieron un servicio.
Bienvenido al Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones del Comando General de las Fuerzas Militares.
  • Contáctenos haciendo clic en los siguientes enlaces según sus requerimientos:
1. Público en general a nivel Nacional. 
En este enlace, después de realizar su registro, usted recibirá un correo electrónico con su contraseña de acceso, a la plataforma, la cual recomendamos la cambie en la zona de preferencias del portal de usuario.  
 
2. Personal activo por intranet del Comando General Fuerzas Militares (Militar o civil).
  • Regístrese haciendo clic Aquí
En este enlace, después de realizar su registro, usted recibirá un correo electrónico con su contraseña de acceso, a la plataforma, la cual recomendamos la cambie en la zona de preferencias del portal de usuario.
- De acuerdo con la Circular Presidencia No. 01 del 20 de noviembre de 2018 y con el propósito de darle mayor transparencia al alto Gobierno ante la ciudadanía, el Comando General de las Fuerzas Militares pública el Informe estadístico de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias presentadas por parte de la ciudadanía al Comando General de las Fuerzas Militares.
​​​​​​​

cocgfm-pqrd